Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 17, 2017, 06:43:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  La Taberna del Viajero
| | |-+  Fotografia y viajes
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Fotografia y viajes  (Leído 2998 veces)
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
Fotografia y viajes
« : Abril 04, 2008, 08:48:02 »

Buenas

Ya que hablamos un poco de camaras reflex os cuento un poco mi experiencia.

Antes que nada avisar, en cuanto tocas una reflex te unes a una especie de secta en la que no paras de gastar, auque sea en un trapito de dos euros. Es el cuento de nunca acabar. Con la compacta no te preocupas mas que en apretar el botoncito pero con la relfex intentas mejorar, experimentar, comprar libros, leer tutoriales.. en fin que absorbe un monton de tiempo.. Al menos a mi claro esta. Pero por otra parte yo estoy feliz con este tipo de camaras, me divierto haciendo fotos y no se moverme sin la relflex.

Hablando del equipo.. uy.. Yo he tenido un poco mala suerte con las camaras, perdi una y otra me la robaron.. menudos disgustos.. Asi que ahora mismo tengo muchisimo cuidado con ellas. En Caracas por miedo ni salio de la mochila... Es demasiado goloso pasear en un pais peligroso con una bicho de estos. La mia ya tiene ciertos problemas con el polvo en el sensor. Pero aguantaremos lo que se pueda. Eso si la mejor inversion posible son los objetivos.

Ahora tambien me viene a la cabeza un hilo en el que discuti un poco con colegota sobre el retoque fotografico. Eh... Bueno.. para mi es dificil pero tengo que dar la razon en que es bueno intentar mejorar esas fotos. No soy partidario de modificar la escena y crear una imagen completamente nueva pero si veo que hay ciertas tecnicas de retoque fotografico que dan resultados impresionantes.. Asi que, mal que me duela, tengo ya por casa varios libros sobre el retoque..

En fin... que la fotografia es todo un mundo... Como la veis vosotros?

A cuidarse.

Javi

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Fotografia y viajes
« Respuesta #1 : Abril 04, 2008, 11:17:24 »

Buenas,

qué razón tienes en lo de que no paras de gastar.  Grin

En lo del retoque, creo que estamos muy cerca. Y en el caso de las reflex digitales se hace imprescindible ee post procesado que en las compactas puede ser opcional, ya que es parte del "proceso total".

Yo como ya he mencionado, el mayor problema que encuentro tanto en compacta como en reflex es que hacemos miles de fotos en un viaje y luego cuesta lo suyo publicarlas. A veces (muchas) echo de menos aquello de llevar el carrete de diapos a revelar y no perder más tiempo que el de ponerlas en los "carritos" para verlas con el proyector.
Y eso que llevo tres meses con la digital.  Cheesy

No me extiendo que me voy para Zaragoza en un rato, pero os recuerdo que si alguien quiere profundizar más en el tema de fotografía (sobre todo, la procesada con sofware libre) tenemos nuestra página hermana http://comunidad.fotolibre.net
Pero lo digo solo a modo de información. Por supuesto que podemos hablar aquí de fotografía y sobre todo de fotografía de viajes como hasta ahora.

Saludos,
Colegota

javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 06, 2008, 06:52:32 »

La fotografia digital ha traido muchas ventajas pero tambien se ha perdido un poquito cierta aura de algo magico.

Recuerdo en los primeros viajes hacer un carrete de fotos de 36 me parecia algo eterno, quizas por el presupuesto o quizas porque seleccionaba muy bien las fotos que hacia. Pensar que  por ejemplo 3 dias en las cataratas de Niagara solo saque 36 fotos.. Buf.. ahora 36 las hago en media hora.. Por cierto que menudas fotos me salieron de ahi.. Todas rosadas... No se si por algun rayo X o que se yo, pero bueno. Salieron curiosas, no todo el mundo tiene fotos de las cataratas de color rosa.. Smiley

Hay cositas que se añoran pero tambien es verdad que la comodidad es muchima

A cuidarse todos/as

Javi
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 07, 2008, 12:21:42 »

Para mí que vengo de la reflex analogica, el paso a la digital está siendo algo confuso, ya que no consigo que mi nikon D80, saque esas tonalidades de color tan bonitas que me daba la vieja F70, pero bueno será cuestión, de como indica Colegota informarse en las paginas de fotografia y aprender a sacarle el mismo provecho.
Lo que si que es curioso, es que una de las principales razones de comprar la reflex digital, fue sacarle fotos a mi hija con una calidad que no me podia dar la compacta, pero tengo la cámara desde navidad y todavia no he impreso ninguna foto de mi hija, pero si que tengo gran cantidad en el ordenador.
La verdad es que se ha perdido la emoción de llegar a la tienda de revelado y abrir el paquete deseando ver aquellas fotos que echamos en aquel lugar que nos hizo soñar... (12 carretes de 36 fotos en Tailandia en 15 días).

Seguiremos disparando....

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: