Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Junio 29, 2017, 06:02:56

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  Indonesia a un tiro de piedra... o más
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Indonesia a un tiro de piedra... o más  (Leído 20262 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Indonesia a un tiro de piedra... o más
« : Marzo 19, 2009, 09:52:54 »

Buenas,

pues ya me he decidido por uno de los destinos que os comentaba recientemente. Al final, Indonesia.

El título del hilo hace referencia a que está lejos de verdad y uno de los problemas al buscar vuelos, además del dinero, es el tiempo empleado en el viaje. Hasta que te empiezas a fijar un poco, los vuelos más baratos pueden durar 30 o 40 horas. No es que sea la primera vez. Para ir a Leticia en Colombia creo recordar que tardé 36 horas desde Madrid. Lo peor es si tienes que pasar toda la noche o buena parte de ella en un aeropuerto.
Al final parece que he conseguido uno con buena relación duración/precio de unas 20 horas en cada sentido. Casi seguro que el lunes lo formalizo y os doy más detalles.

Me voy esta vez en junio. Principalmente porque después de casi tres años sin viajar, tengo un mono que no me tengo. Wink

El destino interno, dado lo inmenso de Indonesia, lo he recortado a la región de Nusa Tenggara. Las islas de Flores y Sumba principalmente. Junto con las típicas de Komodo y Rinca para ver los dragones. Y puede que Lombok, si me veo con fuerzas de aquí a entonces para subir al Monte Rinjiani.

Un viaje de cuatro semanas que creo puede ser tranquilo y mochilero. Es decir, paisajes, senderismo y aldeas perdidas. Sin prisas (creo), como le gusta a Funkyboy. Wink Os iré contando conforme voy avanzando en los preparativos e itinerarios.

Relación de enlaces que me han sido útiles en la preparación.

Vuelo internacional. Al final con KLM. Pero los hay también con Qatar, Lufthansa y otros. Recomendable como siempre los buscadores múltiples de los que me sigue gustando Trabber.com.

El vuelo es de 20 horas a Jakarta. De ahí a Denpasar unas horas más tarde para hacer noche allí. A la mañana siguiente a Labuanbajo. Hace unos días había una buena combinación Madrid-Bali con KLM por unos 300 euros más. Cuando lo contraté debía estar más caro porque no lo vi. Ya no puedo cambiar pero los dos vuelos a DPS y Labuanbajo me han salido por unos 130. Más económico, aunque más compañías.

Vuelos internos en Indonesia. Algunas permiten hacer reservas pero no pagar salvo con moneda indonesia. Es decir, solo si estás allí.

Compañías aéreas:
- Merpati
- Transnusa
- Garuda

Agencias de viajes que pueden pagar el billete por ti por una comisión. Algunas te cobran por número de billetes otras por gestiones. Consultar.

- http://www.itravelindonesia.com/contact.html  itravelindonesia.com En una primera operación me dieron un precio relativamente alto (unos 30 euros por dos billetes) pero en una segunda me costaba solo siete euros más que el precio de las aerolíneas para tres billetes.

http://bidytour-lombok.com/baru/

http://www.alliance-indonesia.com/indonesia_airline.htm

http://travelindo.com/ Bueno para consultar horarios de vuelos. Pero les escribí desde el formulario y no me contestaron. Probar.

Norberto parece cobrar un 15%. Al principio me pareció mucho pero no es tanto. Wink No llegué a escribirle porque se adelantaron los primeros.
http://www.come2indonesia.com/index.php?option=com_contact&Itemid=3 (Español)
http://www.come2indonesia.com/index.php?option=com_contact&Itemid=3&lang=en

Hoteles.

- En Jakarta para una noche. Al final no paro pero tenía buenas referencias el FM7. Te llevan y traen al aeropuerto.

- En Bali también cerca del aeropuerto para una noche, Hotel Sorga. Con la recogida en el aeropuerto incluida en el precio. El taxi para el día siguiente son 50.000 IDR.

- En Labuanbajo (Flores). El Golo Hilltop. Hay que caminar un kilómetro o pillar un transporte, pero está en un rincón muy majete y lo que para unos puede ser un inconveniente, para otros un aliciente (y viceversa). Transporte al aeropuerto también.

- En Ruteng no lo tengo claro. He leído malas críticas del Rima.

- En Bajawa recomiendan el Edelweis en unos sitios y lo ponen mal en otros.

- En Moni, los dueños del Ankermi recomiendan el Bintang. He leído una mala crítica pero no parece fiable. Lo más recomendado parece Palm Bungalows que está en la villa de Woloara, al lado.

- Más allá de Maumere, las cabañas de Ankermi happy Dive Ressort. Para pasar unos días tranquilos (si subir a un volcán se puede llamar tranquilo) antes de volar a otra isla.

- En Sumba, en Waikabubak el recomendado es el Hotel Artha. Además parece el sitio con los mejores guías e informadores. Empezaré ahí y espero que ellos me orienten para el resto. Parece haber uno sencillo (y creo que único) en Pero, en la región de Kodi.

Aquí un mapa con la ruta que creo que voy a seguir.

Saludos,
Colegota
« Última modificación: Julio 08, 2009, 01:53:23 por Colegota » En línea
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
Re: Indonesia a un tiro de piedra... o más
« Respuesta #1 : Marzo 25, 2009, 06:13:36 »

Suenan muy bien los planes. Me gusta especialmente por la cantidad de parques naturales que hay por ahi. Wow... Ya nos diste envidia..

No se como tendras el vuelo pero hay buenos precios a Singapur y desde ahi operan varias compañias de bajo coste que vuelan a Bandung, Denpasar, Jakarta, Medan, Padang, Pekanbaru, Surabaya y Yogyakarta

Un saludo viajero a todos/as

Javi
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 25, 2009, 07:01:11 »

Buenas,

No se como tendras el vuelo pero hay buenos precios a Singapur y desde ahi operan varias compañias de bajo coste que vuelan a Bandung, Denpasar, Jakarta, Medan, Padang, Pekanbaru, Surabaya y Yogyakarta

gracias lo estuve mirando, pero con Indonesia uno de los problemas es la logística. Es decir, duración de los vuelos y posibles noches en los aeropuertos. Por el foro de LP en español había alguien que proponía uno de esos con hora y media de transferencia entre diferentes compañías. Un suicidio.

Por otra parte, los vuelos a precios asequibles (por debajo de los 900-1000) suelen tener el problema del número excesivo de horas. 24 es casi lo mínimo y te vas a treinta y tantas o cuarenta sin darte cuenta. Incluyendo noches de/en aeropuerto. Qatar es el más barato pero es el que se va a más horas (salvo los caros) y por ejemplo a Denpasar (Bali) que me interesaba más, salen en domingos llegando los vuelos en lunes. Para alguien con problemas de fechas, ya son demasiados inconvenientes. Sad

A base de repetir búsquedas durante unas semanas he conseguido uno con KLM de menos de 20 horas. 828 € de precio final, saliendo en domingo 31 de mayo (llego a Jakarta el lunes 1 de junio) y regreso el sábado 27, llegando a Madrid el domingo 28 de junio por la mañana para currar el día siguiente lunes. Wink

Ahora me toca el tema de itinerarios, vuelos internos etc. Ya os iré contando.

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 25, 2009, 09:00:03 »

Si buscamos llegar directamente al destino final la verdad es que no sale a cuenta. A mi la verdad es que Singapur me encanto y la proxima vez que vuele por alrededores no me importara pasar una noche por ahi. De todas formas mirando rapido no te ahorras mucho. BCN-SIN-BCN son 681€ y el vuelo SIN-Denpasar-Sin son 88€.

Por cierto que KLM esta rompiendo los precios, yo la proxima semana tambien vuelo con ellos.

A viajar, que son dos dias....

Javi

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 15, 2009, 12:58:55 »

Buenas,

hay gente que consigue cosas como Londres - Singapur por trescientos y pico. Supongo que ahí está el truco. Pero no se si compensa.

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 21, 2009, 06:05:01 »

Buenas

Que tal llevas el viaje? Estoy pensando en que quiza copie en parte tu ruta para el mes de Agosto. Si aparece un vuelo aceptable por la zona andare por ahi. En principio tenia compañia para ir a Camboya-Vietnam. Pero los compis han retrasado el viaje a Septiembre. Yo no puedo tan tarde asi que ya que voy solo ire donde me lleve el viento.. Smiley

Ya nos iras contando.

Javi

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Abril 21, 2009, 07:14:59 »

Buenas,

voy avanzando aunque ya sabéis que estas cosas son lentas y tampoco dispongo de mucho tiempo, pero la mayoría se lo estoy dedicando a esto.

Quiero abrir un hilo con la información práctica que voy recopilando. A lo largo de la semana irá cayendo. Tengo seleccionadas las islas de Flores y Sumba en la provincia de Nusa Tenggara. Es un equilibrio entre no ir a la más turistizada Bali o las más complicadas como Papúa o Molucas. Flores son volcanes, aldeas y los dragones de Komodo (reptiles como lagartijas de 3 metros y 100 kilos). Sumba son aldeas con culturas megalíticas, bastante auténticas para los tiempos que corren.

El principal problema son los desplazamientos entre islas. Y que uno de ellos, entre Labuanbajo y Jakarta tiene más cancelaciones de lo normal. Por lo que probablemente me quedo un día tirado en Jakarta a la ida. Pero más o menos ya lo tengo para dedicar unas dos semanas a Flores y otra a Sumba. Y el resto en desplazamientos y ajustes.

Al menos lo estoy preparando con tiempo porque a primeros de mayo estaré bastante liado con viajes "locales". Espero subir y actualizar itinerarios, equipajes, páginas de interés, etc.

Os voy contando.

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 27, 2009, 03:16:24 »

Yo ando leyendo todas las guias de viaje que pasan por mis manos. la verdad es que la zona parece de ensueño. Pero bueno, estoy sin decidir y a la espera del vuelo. El vuelo que mas me gusta es el de Qatar Airways a Bangkok y desde ahi buscarme la vida por alguna low cost. El vuelo me gusta porque me gustaria pasar un par de noches en Qatar.

Lo que me estoy dando cuenta que media españa estara en Indonesia este verano. de momento conzco tres grupos de amigas que van para ahi. Todas chicas por cierto... Las chicas anda muy valientes ultimamente.

Jo que nervios...

Javi

P.D. Edito para decir que las chicas siempre han sido las mas valientes viajando. El pasado año por el sur de Africa eran casi todo chicas las que me cruze. Chicos poquisimos.

« Última modificación: Abril 27, 2009, 03:20:31 por javika » En línea
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 27, 2009, 06:43:23 »

Buenas,

sigo en ello, aunque más despacio de lo que quisiera. Con esto de las prisas me había hecho la idea de que iba a ser todo manga larga por eso de la alaria y los bichos y me fui al Decathlon y pillé un par de camisas. Luego me han dicho que no, que puedo ir de corto. Aunque en algunos sitios recomiendan protegerse más al amanecer y anochecer. Cargaré de relec extra fuerte y ya compré espirales para por la noche.

Según dicen se estilan mucho las camas dobles y me han recomendado que lleve una mosquitera de tamaño adecuado, lo que es más peso. Pero también me han dicho que para los volcanes que voy a subir que puedo dejar aquí las botas. Me da un poco de yuyu porque yo las llevo casi en cuanto dejo de pisar asfalto, pero lo de dejarme unos kilos en casa me mola. Wink

Además este año el peso tecnológico va a subir. La cámara digital es más pesada que la analógica, la pda la he sustituido por un ultraportátil. Incluso he comprado una pijada que puede ser una gran idea o una gran tontería. Me refiero a esta impresora de bolsillo de Polaroid. Se me ocurrió que podía ser bueno para tener un detalle con la gente que conoces. Como vengo observando que, sobre todo en aldeas perdidas, a la gente le gusta mirarse "en la pantallita" de la cámara. Podría hacerles fotos o hacerme con ellos y dejarles una de recuerdo. Lo malo es que no  puedes sacar algo así en una aldea en la que tengas a docenas de niños y adultos mirando porque no puedes darles una copia a cada uno. La cámara no pesa mucho, pero el alimentador es otro tanto. Y con la colección de cargadores que hay que arrastrar.

Lo de la "moda indonesia" supongo que se deberá a que el año pasado salió una nueva edición de la LP de Indonesia. Ya lo "sufrí" en 2006 en Myanmar. Y lo malo es que eso se suele convertir en "autobuses politours". También es posible que las agencias lo estén moviendo porque como hay poco turismo desde los atentados, las ofertas sean más llamativas. De todas formas, espero que no pasen de Bali. A Flores llegarán menos, salvo a Komodo, que con eso ya cuento. Y a Sumba lo dudo mucho.

De lo de hacer noches por ahí, ya me gustaría. Pero ya me va justo para recorrer esas dos islas menos de lo que quisiera, con que recortar más aún el itinerario ahí, mejor que no.

Lo de las chicas, si tuviera que hacer una estadística, creo que ganan.. las parejas. Wink Y después los chicos. Al menos en los viajes que he ido yo, me he encontrado menos féminas en solitario que "señores". Y españolas ya ni te cuento. Pero los tiempos deben cambiar. Brindemos por ello. Smiley

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Abril 28, 2009, 08:11:49 »

Hi everyone,

Yo no se como me lo monto, pero este preparando un viaje durante 8 meses o sea uno por sorpresa preparado en quince dias siempre los ultimos dias tengo mil cambios de planes. Pero bueno, veo que tu lo tienes todo muy preparadito. Algunas cositas que se me pasan por la cabeza, veamos.

El tema de los mosquitos no se como andara por la zona. Yo voy a llevar ropa de manga larga si o si. En centro america aprendi de nuestros amigos los mosquitos. Eran algo exagerado por las noches y los pantalones largos junto con alguna camiseta siempre estaban comigo. Yo no soy muy amigo de los repelentes y pase de el. Pero muchas veces eran mas efectivos repelentes de venta local que el super Relec.

El tema de los gadgets es un problema pero al mismo tiempo una ventaja. de mi equipaje lo que mas peso me ocupa es el material fotografico y no se hacer para reducir peso. El ultimo viaje, contantado camara, objetivos y accesorios tenia al hombro mas de siete kg. COmparado con una camarita de bolsillo que pesa 100gr hay diferencia.. pero en fin...

Y sobre las chicas. debe ser que solo tengo ojos para ellas... jeje...

En fin, veremos donde pararemos este verano

Javi

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Abril 29, 2009, 08:06:34 »

Buenas,

yo llevaré corto y largo. Y sobre la marcha decidiré. Al no llevar ropa de montaña se alivia mucho el peso. También comentan que en sitios "no turísticos" los pantalones cortos no están bien vistos.

Estoy preparando un mapilla. Quiero hacer algo con mapas libres, que ya sabéis que google no me mola mucho, pero estaba haciendo unas pruebecillas y luego ya veremos.

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 15, 2009, 02:14:00 »

Buenassss

Ya veo que tienes todo preparado :-) en este caso mi nivel de envidia -sana- es menor que en otras ocasiones ya que aun estoy con el saborcillo de India Wink pero tiene muy buena pinta, estare atento a lo que escribas.

Por lo que veo evitas Bali, ¿ no ? debe ser demasiado turistico ... por lo que voy leyendo la cosa pinta muy bien, seguro que lo pasas genial y te vas a hinchar a echar fotos, espero que no tengas los habituales dramas tecnologicos que veo llevas buen equipo jodio Smiley Smiley Smiley

Pues nada lo dicho, se te seguira con pasion !!!

un abrazo

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Mayo 16, 2009, 07:30:51 »

Buenas,

estoy en plena vorágine, más tiempo me gustaría para tenerlo todo preparado. Las últimas semanas he parado poco por casa y, como suele pasar, el curro se incrementa en vísperas de marchar con lo que no consigues salir a buena hora. Sad

Al final creo que haré escala en Bali al final del viaje. Como tengo que salir de Sumba con tiempo de no perder el vuelo internacional, me han recomendado que esos dos-tres días los pase en Bali que es mejor sitio para estar que Jakarta y que tengo media docena de vuelos matutinos para ir a coger el vuelo de vuelta de las 18:45 con tiempo.

Ciertamente lo había descartado por demasiado turístico, y porque me quería centrar en las otras dos islas. Pero parece que también hay cosas "fuera del camino trillado" y para un par de días casi se puede agradecer algo de civilización. Smiley

Mi principal preocupación ahora es ir de Jakarta a Labuan Bajo en Flores. Que para colmo en la página de Merpati (compañía aéreal local que opera esta ruta) han desaparecido los vuelos a este pueblo para junio. He mandado un par de mensajes a sendos agentes de reservas a ver qué me dicen.

También he visto que había un vuelo con combinación decente a Bali desde España con KLM y he preguntado de cambiarlo pero mi reserva es de las más baratas y no permite cambios. Si alguien se va a hacer algo parecido, que mire más combinaciones antes de decidirse por Jakarta o Bali. Smiley

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Mayo 16, 2009, 02:32:40 »

Buenas.

Seguro que tienes mil preparativos... Oye, que yo esta tarde he comprado ya mi vuelo. Al final tengo un monton de vuelos pero me gusta mi plan. Vuelo a Hong Kong por 440€ y desde ahi tengo una Low Cost a Indonesia por 205€. Hare escala en Honk Kong, ciudad que me gusto y tengo pendiente conocer en persona una amiga en Singapur asi que ya me decidi.

Ahora toca pensar la ruta, este fin de semana no podre pero durante la semana le doy un repasito a tu ruta y me copio algo.. Smiley Tambien tengo pendiente si coincido dos semanas con unas amigas que visitan la region, asi que vere como cuadro fechas.

Yo tengo por aqui algunos videos de Indonesia para pegarles un ojo mañana.

Toy felizzzz

Javi
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Mayo 17, 2009, 06:58:02 »

Buenas,

parece ser que el avión que cubre la ruta de Merpati a Labuanbajo se ha roto y no opera hasta el 10 de junio. He contactado con http://www.itravelindonesia.com que es uno de los agentes que recomiendan por el foro en Inglés de LP y me han conseguido una combinación. Yo llego el día 1 a Jakarta a las 17:15 y hay una avión que sale para Denpasar (Bali) a las 20:40. Hago noche ahí y al día siguiente salgo para Labuanbajo a las 10:00. con lo que al final no pierdo ese día que creía y estoy el día 2 en Flores. Smiley

Me han cobrado 167$ (127€) El vuelo con Merpati eran 132$ y aquí va incluída la comisión, pero es lo que hay.

Javi, tiene buena pinta esa combinación. Lo único, ten en cuenta que agosto ahí es temporada alta y para algunos hoteles tendrás que reservar con antelación. Aunque imagino que también te apañas con cualquiera. Pero hay que tenerlo en cuenta también para los vuelos internos. Muchos son aviones pequños. Por ejemplo, este es con el que voy a llegar a Labuanbajo http://en.wikipedia.org/wiki/File:PKRAL.JPG La foto está sacada precísamente ahí.

¿A Singapur vas y vuelves desde HK o haces escala vía Indonesia?

En cuanto a ropa, he metido un polar fino y una camiseta térmica que pesan poco por eso de si subo a algún volcán. Para el resto en general manga corta. Camisetas de estas del Decathlon que facilitan la transpiración. Que a mi me encanta el algodón, pero con el calor húmedo tropical la zona de la barriga se convierte en un charco. Wink He metido también un par de camisas de manga larga "estilo capitán Tan" por si los mosquitos. Los pantalones desmontables con bolsillos en las piernas para alternar largo-bermudas según corresponda.

Estoy por echar un jersey fino para algún sitio que parece estar más alto y pueda refescar un poco por la noche. O para el avión que con el aire acondicionado. ya se sabe. Sobre todo cuando duermes.

De calzado, sandalias. Que parece que por ahí es "la etiqueta". Y como me dijeron que los volcanes que puedo subir no son complicados, dejo las botas y me llevo las zapatillas de senderismo. Que son del mismo material, con Goretex y eso, pero sin tobillo y pesan mucho menos.

Ahora voy a ponerme con el apartado de tecnología que, miedo me da. Roll Eyes

Saludos,
Colegota
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: