Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 22, 2017, 05:32:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  Indonesia a un tiro de piedra... o más
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: Indonesia a un tiro de piedra... o más  (Leído 20738 veces)
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
Re: Indonesia a un tiro de piedra... o más
« Respuesta #15 : Mayo 17, 2009, 03:19:52 »

Hola.

Dormir en cualquier lado no me preocupa, incluso me apañaria con un camping. Pero cuando tenga la ruta pensada reservare algo por precaucion. Una preguntilla, yo tenia pensado ver Orangutanes pero no me lo recomiendan. Una por el precio, piden una locura teniendo la obligacion de contratar guia y segunda que al parecer el parque natural esta muy transitado y para ver zonas apartadas se necesitan de 3 a 8 dias. Cosa que no es factible.. El tema esta en si conoces algun parque natural donde ver fauna salvage fuera de Sumatra, me da que eliminare la isla de mi planning.

Aun no tengo decidido pero posiblemente la cosa sea HGK.SIN.BALI.HGK

Por cierto, yo este viaje limitare mis cachos electronicos a Iphone,GPS y camara + accesorios. Y el tema de la ropa mas o menos como tu, auque quizas un pantalon desmontable y un par de camisetas de manga larga mas.

En fin, a pasar una buena semana

Javi
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Mayo 17, 2009, 03:58:35 »

Buenas,

pues quitando los dragones (de) en Komodo, la verdad es que no he mirado más porque no tengo mas que dos islas en el punto de mira. Estudié Sulawesi también, pero ahí no había gran cosa. Lo de los orangutanes he leído más o menos lo que dices.

En cuanto a desmontables llevo tres. En cierta ocasión tenía uno ya "asqueroso inponible" sin haberlo podido lavar y se me rompió "el otro". Y ya sabéis que yo no encuentro ropa fácil aquí como para buscar allí. Así que tres es el número. En manga larga prefiero camisa. En cortas creo que voy a llevar 8 en total. Se suda mucho por ahí y es fácil acumular para la lavandería.

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Mayo 18, 2009, 01:54:46 »

Buenas

Una cuestion. ¿has pasado por el centro de vacunacion? Lo digo por las pastillas de la malaria, yo tengo que pasar para renovar la vacuna para la hepatitis y si no hace falta para la Malaria o dengue paso de ir hasta Lleida.

A cuidarse

Javi

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Mayo 18, 2009, 04:27:05 »

Buenas,

sip, aunque depende de las zonas, en mis islas hay malaria. Aparte en Bali hay rabia. Me pusieron la antirábica, la fiebre tifoidea y la hepatitis A. Para la malaria me recetaron Doxiciclina, igual que para Myanmar. Aparte de que en algunos sitios empiezan a acostumbrarse al Lariam. La Doxiciclina es un antibiótico de amplio espectro y previene de muchas cosas. Lo malo es que tienes que tomar todos los días hasta un mes después.

Ahora debería estar preparando la lista de la farmacia. En realidad lo que me falta de comprar, pero he llegado a casa hace un poco y estoy cansado. Wink

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Mayo 19, 2009, 03:26:48 »

el viernes toca ir al centro de vacunacion. Pero por aqui siempre me han dado Lariam. Una pastilla semanal antes y despues del viaje. Vere que me dan esta vez.

Lo que parece ya claro es que este viaje no lo voy a hacer solo. Por una parte contento de poder ir compartiendo el viaje con amigos pero por otra yo soy muy nervioso y no se como va a resultar la cosa. Me da que dejare a la peña en la playa y me metere en cualquier selva para ver si me come algo.. Smiley En serio, voy a tener que buscar rutas de senderismo cerca de agunas playas porque yo paso de estar tirado en la arena ni una sola hora.

Acerca de los dragones, estoy mirando guias y me parecen todos un poco artificiales. No se, parece todo demasiado preparado. Igual es mi impresion, no se. Pero  no me haria gracia que me den un paseo por la selva para enseñarme unos cuantos dragones que estan supercontrolados. Para eso me voy al zoo. No se, voy a investigar un poco mas este fin de semana

Javi

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Mayo 21, 2009, 03:35:16 »

Buenas,

el caso es que esos dragones no los vas a ver en ningún zoo. Pero no esperes ir a cazarlos por la selva. Entre otras cosas porque les gustan las personas humanas en la dieta.  Grin Son centros de investigación y cosas de esas. Lo que pasa es que aprovechas el viaje para verte un par de islitas majetonas, dormir en un barquito, bucear un poco. La zona parece ser bastante tentadora. No obstante es lo primero que voy a hacer así que tendrás opinión de primera mano antes de marcharte.

Sobre la compañía, si tienes esas dudas, o no tan dudas, yo me lo pensaría. En un viaje hay que llevarse muy bien o los problemas salen solos. Y cuando tú quieras hacer una excursión pero los otros se quieran volver con el taxi que habéis pillado para ir a la playa (ejemplo a modificar según la situación) la cosa se complica.

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Mayo 21, 2009, 05:52:44 »

Buenos dias

Entiendo que es una experiencia en conjunto, pero de las 10 horas del tour diario solo una es para ver los dragones (incluido el paseo hasta el santuario) y al ver las fotos de los turistas siempre aparece un edificio hecho con ladrillos al lado de estos.  Mi problemilla es que en el mismo tour potencian mucho mas la playa y sobre todo el buceo. Y ambos temas no es que me atraigan mucho. En fin, logico que hare el tour pero no se hasta que punto lo disfrutare. De momento antes de entrar en Indonesia tengo parada en el zoo de Singapur del que me han dicho que salen buenas fotos.

Reconozco que soy mal compañero para viajar en grupo. Ya he dejado muy claro a los compañeros de grupo que yo estoy para disfrutar del viaje y no todos los dias ni a todas horas estare con ellos. Tengo objetivos claros y no voy a perderme ciertos lugares por nadie, suena un poco egoista, pero voy a pasarmelo bien. Posiblemente sea el unico viaje que haga a Indonesia en mi vida y voy a exprimir hasta el ultimo segundo.

Un cuestion tonta. ¿Te llevas alguna cosita para regalar a los niños?

Javi

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Mayo 21, 2009, 08:29:18 »

Dragones se ven más en Rinca que en Komodo. No se donde estás mirando pero la recomendación por el foro de LPTT es de contratar un barco por tu cuenta en Labuanbajo. Bien solo a Rinca en el día. Bien a Komodo y Rinca con noche a bordo. Yo voy a hacer este último porque llego a LB tras dos días de vuelos y quiero aprovechar para descansar y relajarme un poco. Si solo quieres ver los bichos te pillas la de un día a Rinca donde además ves otros bichos tipo macacos, jabalís, búfalos de agua y uno de esos tipo alce o ciervo que ahora no recuerdo.

El problema con los niños es que vienen por docenas literalmente. Pensaba llevar algunos chuches pero los saco solo cuando hay uno o dos o así. Porque si sacas una bolsa en un pueblo donde te salen 20, ya no tienes para el resto del viaje.

Comenté lo de la impresora Polaroid aunque tiene un problema similar. La puedes sacar cuando haya poca gente y uno al que darle la copia. Si tengo que sacar 20 copias de cada foto (la batería tira 15 como mucho) me quedo sin papel el segundo día. Son del tamaño de una tarjeta de visita, pesa un gramo y cuestan tres céntimos, por lo que me llevaré un buen fajo, pero con la limitación que comento.

Aparte suelo llevar postales, mecheros con toros o bailarinas, cosas de esas que pillo en el rastro. Lo mismo. Cuando tienes ocasión con alguien bien. Pero si estás con una peña numerosa la cosa se complica. Pero esto es lo que sustituiría con las fotos impresas.
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Mayo 21, 2009, 08:59:48 »

Si la visita la tenia pensada a Rinca. Me han contestado dos operadores desde Labuanbajo y todos me han ofrecido tours de uno o varios dias con la visita de los dragones opcionales previo pago de 200.000rp siembre que tengan un grupo minimo de 4 y solo para una hora. No se, no me apetece pagar 1.000.000 para ver los dragones solo un rato y marchar corriendo.

La opcion dos, alquilar el barco lei por algun lado que cuesta unos 400.000rp pero tambien creo recordar que obligan a contratar un guia y la cosa se disparaba de precio. Aunque de la obligacion de guia ya no estoy tan seguro, almenos para los orangutanes si era asi.

Por eso se me hacia imposible contratarlo para mi solo. Ahora pensando que tendre compañia toca investigar, vere de que me entero. Y que opcion sale mas interesante

Si, con los niños tambien toca ir perfeccionando la tecnica. El pasada año me olian los regalos a Km de distancia... Smiley

me voy a comer, ta lue.

Javi

javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Mayo 21, 2009, 12:50:29 »

Acabo de recibir un correo de un gringo que estubo ahi. Los precios el pasado año eran:
-Viaje ida y vuelta entre Labuanbajo y campo base de Rinca 900,000.
- Guia local 4 horas 200,000
-Dormir en el campo base 55,000 pero al parecer en Agosto mejor olvidarse. Esta completo.
- Falta el precio de la entrada del parque, impuesto ecologigco y suplemento por camara fotografica.

Se puede pasar sin guia pero sin conocer el lugar , de poco sirve.

Ahora ya lo tengo un poco mas claro. En resumen, si voy solo contratare un tour, me sale mucho mejor pero limitado en la visita al parque. SI voy en grupo buscaremos transporte y guia.

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Mayo 21, 2009, 12:52:58 »

Ponle 500.000 de la excursión y 15$ de entrada al parque. 2$ más por el guía que me parece que es obligatorio.
http://www.lonelyplanet.com/thorntree/thread.jspa?messageID=14891346&#14891346

Aquí otro mensaje muy ilustrativo que es en el que me he inspirado yo.
http://www.lonelyplanet.com/thorntree/thread.jspa?threadID=1757336

Y, como ya te dije, puedes esperar a que vaya y lo cuente. Y si no te mola mucho la idea, te conformas con ver mis fotos y dedicas el tiempo a otra cosa.  Cheesy

Yo de todas formas me lo planteo tal vez de otra manera. Yo voy a ver la isla de Flores y esto es parte de lo que hay en el camino. No voy de ex-profeso a Flores por los dragones. Así que a lo largo de mi viaje veré cosas más interesantes y otras menos. Y de vez en cuando también holgazanear un poco. En este caso relajarme de los dos días de aviones e introducirme lentamente en el país. También es posible que me pase unos días por Ankermi antes de saltar a Sumba. También con idea de relajarme y de subir al Gunun Egon que es el único volcán activo en la zona.

PD Has publicado mientras escribía yo. Mira estos enlaces que pongo.

javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Mayo 21, 2009, 01:06:24 »

estamos sincronizados.. jeje..

desde aqui no voy a contratar nada. Asi que esperare a estar ahi para buscar algo. Lo que me da un poco mas de miedo es donde dormir. Hay sitios que a dia de hoy ya estan completos en Agosto. Pero bueno, si me dejan puedo dormir en cualquier rinconcito.

Yo tengo mi ruta en standbye hasta dentro de una semana, ya sabre si voy con alguien o no para crear una ruta en solitario u otra en grupo incluyendo alguna escapadita para mi.

Os dejo, que de vez en cuando hay que trabajar.

Ta lue
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Mayo 22, 2009, 11:57:33 »

Esta mañana he estado en el centro de vacunacion internacional. Tenia perdiente el recordadorio de la Hepatitis y de paso me han revisado que necesito para Indonesia. Al final me han recetado Malarone para la malaria. Este año la seguridad social cubre los gastos y ha pasado de costar 52€ la caja a unos 2,64€. Teniendo en cuenta que yo necesitaba tres cajas ya iva predispuesto a quedarme con las gratuitas de Lariam. Pero buen, mejor. Especialmente si finalmente hago algo de buceo. Tambien me han puesto la de la gripe por precaucion.

Colegota, que llevas tu en el botiquin?. Yo apenas llevo unos tiritas para las ampollas de los pies, pastillas potabilizadoras y un poco de antiflamatorio que yo recuerde.

Ya deseando vueles y nos cuentes tu experiencia. Casi, casi debes sentirte entrar en Jakarta.

Javi

P.D. Edito para corregir los precios
« Última modificación: Mayo 22, 2009, 12:18:32 por javika » En línea
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Mayo 22, 2009, 06:47:32 »

Colegota, que llevas tu en el botiquín?. Yo apenas llevo unos tiritas para las ampollas de los pies, pastillas potabilizadoras y un poco de antiflamatorio que yo recuerde.

¡Media farmacia! Sad La verdad es que no se si no estoy haciendo el gilip*****. 1,3 Kg de medicamentos, vendas, apósitos... Mañana os pongo la lista. Lo malo es que si te pasa cualquier cosa por ahí necesitas de todo. Y hay que llevar por lo menos la dosis para un tratamiento. Pero joé...

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Mayo 23, 2009, 07:50:50 »

Buenas,

aquí un borrador de lo que me llevo.

Equipaje para Viaje a Indonesia en 2009

Las cosas que están en azul son las que ya tengo preparadas. Las que están en gris, o no me las llevo o no me he decidido o puesto con ello. Espero tener el "petate final" a lo largo del finde.

El botiquín es la tercera hoja. La verdad, no se si merece la pena dejar tanta cosa. Pero tampoco se qué dejar. Te pones a pensar "y si...".  Huh

Se agradecen opiniones.

Saludos,
Colegota
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: