Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Abril 28, 2017, 08:53:19

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  itinerario por China con Lhasa y Hong Kong
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: itinerario por China con Lhasa y Hong Kong  (Leído 4023 veces)
faresa
Recién llegado
*

Ver Perfil
itinerario por China con Lhasa y Hong Kong
« : Mayo 25, 2009, 05:34:43 »

Hola a todos!

Una más que pide ayuda con el itinerario, lo siento pero es que me resulta muy difícil no perderme entre el mar de información y decidirme por un itinerario concreto.

Tenemos 3 semanas para recorrer China, entrando por Beijing (el 19 de Agosto) y saliendo por Hong Kong (el día 4 de septiembre). Me gustaría ver Xian, Las cuevas de Longmen, Lhasa, Chengdu-Leshan-Emei Shan, vamos lo típico.

Inicialmente he pensado en el siguiente itinerario, pero no sé si es posible por ejemplo ir a lhasa desde xian y volver a chengdu o si tengo demasiados días en algun sitio y podría ver otra ciudad antes de llegar a Hong Kong. Podéis ayudarme, estoy 'un poco agobiada' porque me tengo que ir una temporada a trabajar fuera y me gustaría dejar cerrado lo máximo posible.

Mil gracias!!!!

Día 18/Agosto: Madrid - Helsinki -
Día 19: Helsinki - Pekín
Día 20: Pekín
Día 21: Gran Muralla en Simatai
Día 22: Pekín Tren nocturno a Zhengzhou
Día 23: Zhengzhou: Templo Shaolin. -> Luoyang
Día 24: Luoyang: Grutas Longmen -> tren destino Xi'an
Día 25: Xi’an
Día 26: Xi'an -> Lhasa
Día 27: Lhasa
Día 28: Lhasa
Día 29: Lhasa-Chengdu
Día 30: Chengdu-Leshan- Emei Shan
Día 31: Emei Shan-Chengdu
Dia 1: Chengdu – Hong Kong
Día 2: Hong Kong
Día 3: Hong Kong
Día 4: Hong kong - Madrid
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: itinerario por China con Lhasa y Hong Kong
« Respuesta #1 : Mayo 26, 2009, 03:20:12 »

Buenas,

bienvenida a MapaMundi. Smiley Me temo que estoy bastante oxidado de China. Hace cuatro años del último viaje y a parte que mis neuronas (las dos) tienen la memoria muy volátil, seguro que han cambiado cosas.

¿Lo de ir a Lhasa desde Xian es con el tren ese nuevo? Es que antes solo se podía ir desde Chengdu. Y ahora se que desde Pekin se puede llegar en tren pero no se el recorrido exacto. Yo siempre he recomendado la zona tibetana del oeste de Sichuan antes que entrar al Tíbet actual, salvo que te vayas a meter hasta la cocina. Pero para ambas cosas necesitarías un mínimo de una semana.

Así a botepronto lo que me parece es que te vas a pasar casi todo el viaje en transportes. Aunque cojas aviones para todo. Te estás yendo de una punta a otra y viceversa. Compara el mapa de tus desplazamientos con las mismas distancias en Europa y verás. Wink

De todas formas esto es un poco también de lo que quieras ver en tu viaje. Si te basta con llegar a los sitios y hacer la foto, pues estupendo. Smiley Pero si quieres vivir un poco el país y conocerlo mínimamente, yo al menos, empezaría a quitar sitios.

Sea como sea, trataremos de ayudarte. Grin

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 26, 2009, 12:53:02 »

Buenas

Yo tambien estoy algo desconectado de China desde el ultimo viaje. Pero En mi visita pregunte sobre las condiciones del tren de las nubes a Lhasa y por aquel entonces habia una lista de espera de un mes. Ademas que se necesitaba un permiso especial, ahora no se como estara la cosa realmente. Ademas que creo que eran unas 35 de tren desde Xian. Yo personalemente creo que seria mas interesante sustituir Lhasa por el sudeste chino o volar directamente a Lhasa. Realmente pueden ser muchos dias en un tren metido.

Ya nos contaras que tal

Javi

funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 26, 2009, 02:29:09 »

A mi me parece muy movido tambien a nivel de transportes para el tiempo de que dispones ... al menos desde mi punto de vista viajero :-P si quieres ver mucho en poco tiempo quizas este bien, si realmente quieres empaparte algo mas de la cultura centrate en menos regiones

Recomendaria del centro Datong -por las cuevas y el monasterio colgante- y Pingyao (ya que vas a pasar por X`ian) y quizas aprovecharia las regiones de Quinghai y Sichuan si realmente quieres ver parte tibetana.

Te sugiero eches un vistazo por las bitacores de viajes a China (en la portada de Mapamundi, los archvos seran del 2004/5/6) por si te sugiere algun destino ... recuerdo que tanto Colegota como un servidor y Juantxo recorrimos zonas interesantes de Quinghai , Sichuan y aqui el anfrition tiene reportajes muy interesantes de la zona de Xinjiang, aunque esa zona ya seria salirse por otra tangente ... ;-)

suerte !!!

faresa
Recién llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 27, 2009, 08:32:54 »

Muchísimas gracias por vuestros consejos!

Lo de entrar en Lhasa desde Xian pensé que podría contratarlo con una agencia utilizando un vuelo diferente para entrar y salir. Pero quizá sea arriesgado

Ya sois varios los que me recomendáis simplificar el itinerario y centrarme en la parte del centro (Datong y Pingyao) así que voy a darle una pensada y os pediré ayuda con la siguiente 'versión' del itinerario
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: