Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 23, 2017, 06:11:56

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  La Taberna del Viajero
| | |-+  Indonesia. Casi al otro lado del Mundo
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Indonesia. Casi al otro lado del Mundo  (Leído 18743 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Indonesia. Casi al otro lado del Mundo
« : Mayo 30, 2009, 06:58:42 »

Buenas,

con eso de que el tiempo pone todo en su lugar, a mi me vuelve a poner en viaje. Cheesy Cuando durante estos dos-tres años me preguntaban cuál sería el próximo viaje solía responder: ¡Muy lejos! No era consciente ni tenía idea fija. Era más bien un deseo y una forma de mostrar una idea lejana. Pero al final se ha cumplido. Ya sabéis, "cuidado con lo que deseas...". Wink

He escogido como destino las islas de Flores y Sumba, en la provincia de Nusa Tenggara. En Flores, correré a visitar al último dragón sobre la Tierra, el de Komodo. Navegando entre islitas con aguas cristalinas y arrecifes de coral. Paisajes montañosos, volcanes y aldeas con tejados puntiagudos completan la Isla. Y después Sumba, con sus culturas megalíticas. Para terminar tres días en Bali, cogiendo fuerzas para volver... o no.  Grin

Para los más curiosos, aquí un mapa con el itinerario previsto.

Los amigos de los datos y los que estéis pensando en ir, aquí tenéis un hilo con información práctica sobre viajar a Indonesia.

Dentro de lo que las conexiones lo permita, que no lo tengo muy claro, mantendré este hilo como contacto.

Y como siempre, ya sabéis que iré publicando lo que pueda en La Tierra vista desde el Suelo. Y lo que no a la vuelta.

Nos leemos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
Re: Indonesia. Casi al otro lado del Mundo
« Respuesta #1 : Junio 08, 2009, 02:09:52 »

Buenas,

Veo que no has tenido problemas para conseguir conexion ... esperaba muchas menos entradas y me ha sorprendido gratamente ver tanta chicha :-)

Veo que te estas integrando rapidamente y por lo que cuentas te encuentras estupendamente.

Interesantes las fotos,

We want more !!!

cuidate,
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Junio 08, 2009, 11:39:34 »

Buenas,

pues me temo que vais a tener que esperar. Sad He estado dos dias que no habia conexion (o eso decian, que yo creo que venia tarde y no querian) y ahora me voy a zona que dudo que encuentre conexion en bastante tiempo. Procurare al menos escribir en el ordenata para poder subirlas despues.

He pasado dos dias visitando aldeas y un volcan. Muy interesante y agradable la gente. Ya vereis las fotos.

Ahora mevoy a Riung. Porque Bajawa con tres dias es suficiente. Ahi, mas islas y buceo. Luego Moni, con el volcan Kelimutu que tiene tres lagos en el crater. Y mas aldeas. Y finalmente Ankermi. Relax, volcan y puede que buceo. Antes de volar a Sumba.

Bueno, que se me escapa el autobus... Wink

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 14, 2009, 03:47:05 »

Disfrutalo en primera persona que para el relato ya tendras tiempo ... ;-)

Un abrazo,

Maky
Recién llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 20, 2009, 12:43:40 »

Fuenas apañero!

Buenas,
Ahi, mas islas y buceo.

¿Tú buceando?  pero... ¿hay aguas tan profundas que admitan que tú bucees?  Grin

como te ha dicho funkyboy aprovecha que ya tendrás tioempo de contarnos (y mostrarnos!)

Un abrazo campeón y que lo disfrutes mucho
juancho
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 23, 2009, 04:43:37 »

Hola!!! como va todo? espero que bien, las fotos molan un montón, y como dicen por ahí arriba, tu a disfrutar y ya nos relatarás alrededor de unas Piyios Tongue

Un abrazo y no te olvides de hacer fotos, jejeje...

Juancho
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Junio 24, 2009, 07:50:17 »

Buenas,

pues como temia, no ha habido internet hasta hoy que estoy en Bali, donde voy a pasar tres dias esperando el avion de regreso. Una pena porque el viaje ha sido de lo mas interesante y las fotos creo que gustaran. Os he dejado un adelanto. Aunque no he podido conectar, tengo seleccionadas fotos de todo el viaje por lo que si no me da tiempo de aqui al viernes, la semana que viene os cuelgo los consabidos reportajes.

En general muy bien aunque algo decepcionado de Sumba. La gente de las aldeas pasa totalmente de ti y es muy caro. Ademas las visitas turisticas no valen. Pero no deja de ser impresionante. Solo que ya sabeis que a mi me gusta viajar para conocer o por lo menos estar con gente.

Flores muy bien. Muy completa, diferentes ambientes y actividades y buen rollo. Ya me extendere con tiempo.

Aqui en "Balidorm" todo muy distinto. Wink

Saludos,
Colegota
PD Las zonas en las que se bucea cubre poco y a menudo das con las aletas en los corales. Wink
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Julio 07, 2009, 06:42:39 »

Hola

Que tal...?? Ya relajado del pedazo de viaje??

Yo cada semana tengo una ruta distinta, por distintos motivos. Una preguntilla. Que tal estan los volcanes en la Isla de Flores? Yo en teoria pasaba por Lombok para ver el Rinjani pero lleva unos meses de nuevo en activo el volcan y solo estan abiertos los lagos. Asi que ando buscando alternativas.

A pasarlo bien

Javi
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Julio 08, 2009, 02:19:04 »

Buenas,

sobre el regreso, la verdad es que esperaba que el fin de semana me sirviese para recuperar el ritmo de sueño pero ha sido que no. Sigue dándome el bajón a eso de las ocho o las nueve de la noche y me paso la noche despertándome. Especialmente a partir de las cinco y media. Sad

Ando liado con un par de cosillas. Primero actualizar las páginas a últimas versiones. Hace meses que tenemos bastantes problemas con el servidor y una de las razones que nos dan es que consumimos demasiada memoria. Y que eso es un problema en algún script. Es decir, el foro, las páginas, etc. Como entre mapamundi y otros dominios hay tatos, voy a tratar de actualizar todo, borrar lo viejo y procurar meter algún plugin de lo de caché a ver. Pero sobre esto ya os avisaré en otros hilos. Lo que pasa que al haber tan poco movimiento lo pongo aquí y os dais por enterados. Smiley

También estoy probando un nuevo plugin para poner mapas libres en las páginas. Ya dije que me llevé el GPS a Indonesia y ahora tengo las rutas que he seguido y además las fotos están georeferenciadas. Aquí un primer articulillo, pero vendrán más.

Y volviendo a la pregunta de los volcanes. En Flores, yo creo que son un poco "adicionales". Vamos que si lo que quieres es ver volcanes impresionantes, tal vez Java u otra isla, pero ya que estás ahí... El Kelimutu es curioso por eso de los lagos de colores. Como está "apagado" la sensación de volcán que da miedo parece que no es lo suyo, pero hay que reconocer que es atractivo lo que ves.

El Wavo Muda, junto a Bajawa, es muy curioso de ver por lo desolado del paisaje pues hace solo unos años de la explosión. Aunque más que la idea del volcán, que lo es, es una parte de la montaña que voló por los aires. Aunque también merece la pena verlo.

Y por último está el Egon. Que yo quería ver porque es el único en mi ruta que está activo y tiene fumarolas en el cráter. Traté de llegar a la cima con un amigo alemán, pero nos quedamos a media hora de conseguirlo y con un susto morrocotudo porque nos perdimos y fuimos a parar a una zona muy complicada de la que aún no tengo muy claro cómo salimos. Al enseñar las fotos en el hotel llegaron a la conclusión de que con las lluvias se había borrado la parte final de la pista que es por terreno pedregoso y muy resbaladizo.

Ojo que la foto engaña. Esas rocas son muy grandes, pero de donde estábamos a la cima, cien metros de desnivel como mucho.

Con un guía, casi seguro que se hubiera podido llegar, pero creían que no iba a ser necesario. Eso sí, es duro. Primero por el calor, y no conseguí convencer a mi acompañante de madrugar más. Wink Y porque la subida de zig-zag amplio nada. Prácticamente todo el sendero en línea casi recta y con un suelo irregular con muchas rocas sueltas, piedras y ramas. Una paliza. Tanto, que tenía previsto subir a uno en Bali y decidí que estaba de vacaciones y que había ido a disfrutar. Grin Pero eso ya es muy de cada uno. Roll Eyes

Si necesitas más detalles lo dices. Smiley

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Julio 10, 2009, 08:35:50 »

Muchisimas gracias por las pistas...

COn los cambios horarios no se como pero yo lo paso peor en el destino, ya en casa no se si por el estres o por las obligaciones me adapto en un par de dias. ... Espero ya puedas dormir mejor.....

Creo que no voy a poder adentrarme en Flores, me da un poco de rabia pero ya puestos me he decido a visitar unos puntos concretos.

Mi idea es:
- Tour Loundbajo-Lombok
- Ascenso al Rinjani hasta el lago y acampar para ver el atardecer y amanecer
- Trekking en Borneo para ver animalitos, especialmente Orangutanes
- Despedida en el monte Bromo

Como ves un poco turistico todo, pero voy a ver como sale.

A pasarlo bien

Javi
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 10, 2009, 01:03:28 »

Hola,

Hacia tiempo que no escribía nada en el foro, pero si que he ido prestando atención a tú viaje. La verdad es que entre temas de trabajo y de preparar nuestro viaje a Japón, como que he ido un poco liado. Así que esperaremos a que nos relates mejor tu viaje, estando tranquilo en casa y en con internet en condiciones.
Oye, me tiene fascinado el tema de las rutas GPS, con lo torpe que soy yo me vendría de cine llevar cargadas las rutas en el GPS... En fin, ya nos contarás.

En cuanto a nosotros, salimos de viaje mañana hacia Japón, vamos a intentar escribir un diario de viaje (cosa, que luego siempre cuesta), así que os dejo el enlace:

http://dosymedioenjapon.blogspot.com/

Bueno, para despedirme, decirte que aunque no se haga acto de presencia, siempre sigo y seguiré este foro y tú pagina.

Un fuerte abrazo...

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Julio 10, 2009, 02:00:43 »

Buenas,

duermo más seguido, pero me sigo despertando pronto y no perdono la siesta. Wink También, ya me conocéis, estoy pelín vago y el verano no ayuda.  Grin

Javi, lo importante no es ir a todos los sitios que quisiéramos, sino disfrutar de los que visitemos. ¡Seguro que lo pasas genial!

Viros, gracias por estar ahí. Smiley ¡Que envidia a punto de salir! Me he apuntado la página en el lector de RSS para ir viéndoos. Si quieres la engancho al MapaMundi para que salga aquí también.

Lo de las rutas, yo me suelo limitar a grabar para ver después. Durante el viaje pensé que con todo el peso que llevaba, por un poco más me podía haber llevado la PDA con los mapas descargados para poder saber gracias al gps donde estaba. Más que nada me hubiera sido muy útil cuando nos perdimos por dos veces tratando de subir al Gunung Egon. aunque fue la única vez que lo eché de menos. Eso sí, ¡mucho!

Los relatos llegarán, pero a mi ritmo. Se siente. Grin

Saludos,
Colegota
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Agosto 09, 2009, 12:29:29 »

Buenas,

En cuanto a nosotros, salimos de viaje mañana hacia Japón, vamos a intentar escribir un diario de viaje (cosa, que luego siempre cuesta), así que os dejo el enlace:
http://dosymedioenjapon.blogspot.com/

no pasaba por aquí estos días. Pero estuve leyendo todo vuestro viaje (me lo apunté en el lector de RSS) y una narración estupenda. Smiley Se me hizo súper ameno, tanto las fotos como los textos.

Lo que me llamaba mucho la atención era la naturalidad con que se lo tomaba todo la peque. Y las caras que ponía en algunas fotos que no perdía detalle de las cosas y sobre todo de los japoneses. Wink

Bueno, empezaremos a soñar con el del año que viene. Wink

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Agosto 10, 2009, 07:49:36 »

El relato de Japon genial.. Y la ruta espectacular, muchas felicidades por el viaje.  Mi hermano se va para ahi en el mes de Septiembre con la novia, le paso el blog por si le apetece curiosear.

Por cierto, yo dentro de una semana me voy al sudesde. Han habido monton de cambios y la verdad es que la ruta final no se parece en nada a lo que tenia pensado en un princio. A ocho dias mi ruta es:
- Hong Kong (Trekking)
- Singapur (Paseos)
- Rinca y Komodo (Dragones y snorkel)
- Lombok (Puede que Islas Gili)
- Sumatra (Orangutanes, tradiciones y selva, mucha selva)
- Kuala Lumpu (Foto a las torres petronas)

Me hubiera gustado visitar Borneo, pero el acceso no es nada facil. Y para moverse por la isla apenas hay varias carreteras y el resto en barco.  la isla de Sulawesi tambien me atraia pero no tengo voluntand de ver ningun sacrificio. Y si vistas la isla y no vas a ver como descuartizan un Bufalo parece que no has estado ahi.. asi que en otra ocasion.

En Lombok no visitare el Rinjani. El volcan esta activo y solo esta abierta la ruta hasta el lago. Mi ruta preferida esta cerrada, asi que cambiare el volcan por algun paseo en bici por la isla si puedo. Y la isla de Java, descartada. Me apetecia ver el monte Bromo, pero hay demasiada peña en Java y pasare por esta vez.

Asi que la parte importante del viaje sera en Sumatra. Voy a ir improvisando sobre el terreno, pero intentare ver los orangutanes, y cualquier otro animal que se cruce.

VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 11, 2009, 12:48:24 »

Hola compañeros,

En primer lugar agradecer el seguimiento a nuestro viaje, el blog ha sido más que nada para que familia y amigos conocieran un poquito de Japón, y dentro de lo posible disfrutaran con nosotros de nuestro tan ansiado viaje a Japón.

En cuanto a la niña, la verdad es que se ha portado fenomenal, incluso creo que ha disfrutado más que nosotros, puesto que los japoneses estaban "locos" con ella y no paraban de decirle cosas y regalarle tonterias. Y desde aquí quiero decir que aunque los españoles somos poco dado a ello, viajar con niños no supone ningún problema y que deberíamos aprender de muchos europeos. Para que os hagais una idea, todos los españoles que nos encontramos durante el viaje, una de las primeras preguntas que nos hacían era si viviamos en Japón, y a continuación cuantos días estabamos de viaje y si ibamos con touroperador, después de contestarles, todos decian estais locos, ¿como viajais con una niña de 2 años?. Pero bueno, supongo que poco a poco la mentalidad irá cambiando.

En cuanto a tú viaje Javika, de lo que conozo Singapur y Kuala, te puedo decir que son dos ciudades espectaculares, Malasia sea quizas uno de los grandes desconocidos del sudeste asiático, pero es un país con mucho encanto. La pena es que no estes muchos días y puedas hacer un trekking por Taman Negara, o escaparte un par de días a bucear con tiburones y a relajarte en las Perenthian, o disfrutar de las plantaciones de té en Cameron Highlands. Es un país al que seguramente volveré algún día.

Sobre el viaje de tú hermano, si necesita info, pideme lo que quieras, que aunque ya se que eres un "experto" en Japón, siempre podemos echarle una manita.

En breve intentaré subir alguna foto curiosa o distinta de ese gran pais que es Japón.

Saludos

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: