Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 24, 2018, 08:17:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  La foto de viaje de hoy
| | |-+  Dragón de Komodo
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Dragón de Komodo  (Leído 7285 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Dragón de Komodo
« : Agosto 09, 2009, 10:22:56 »

Buenas,

el dragón de Komodo es el lagarto más grande al que podemos fotografiar.  @) Habita en varias islas de Indonesia, en especial en la que le da nombre, Komodo, y en Rinca (léase Rincha). Que son las dos mayores que componen el Parque Nacional de Komodo.

Con la excepción de los que se han acostumbrado a las casas y la gente que gestiona el parque, son difíciles de ver. Quedan pocos y no son muy amigos de las visitas. En campo abierto yo pude ver dos en la isla de Rinca y parece que fui afortunado. Este se encontraba en el campamento de la de Komodo. Solo te dejan acercarte a una distancia "prudencial" y no llevaba el tele, que si no me hubiera gustado pillarle la cabezota con buen detalle. Wink

Su peligrosidad es una de esas formas con que la naturaleza no deja de sorprendernos. Le basta con dar un mordisco a su presa. La saliva lleva una serie de bacterias que la hacen altamente infecciosa, así como anticoagulantes. Es cuestión de tiempo que la presa muera. Con lo que se limita a seguirle el rastro al cabo de un tiempo hasta encontrarla muerta.

No es normal, pero en ocasiones atacan a personas. De los casos que me contaron, uno reciente de un pescador que se había distraído recolectando frutos y no lo vio venir y de un niño que estaba haciendo sus necesidades, parecían explicarlo por que los olores despistasen al varano. El del pescado en el caso del pescador. Luego la administración se alía con la naturaleza. Existen antídotos, pero el único centro para administrarlos se encuentra en Bali. Es decir, a unos 500 Km en línea recta de los dragones. Varias horas en barco al aeropuerto de Labuanbajo (Isla de Flores) y un par de horas de vuelo cuando se consigue un avión. Y eso es lo que termina de hacerlo letal. La gente del parque nacional confía en que para el año que viene tendrán la cura en Labuanbajo. Solo a unas horas de barco.

Saludos,
Colegota
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Dragón de Komodo
« Respuesta #1 : Agosto 15, 2009, 04:26:14 »

Buenas,

con este hilo trataba de recuperar la idea de "una foto de viaje cada día". Siete fotos en una semana no es lo mismo, pero siempre es mejor que nada. Wink Aprovecho para volveros a invitar a qué subáis vuestras fotos con la frecuencia que sea y sin necesidad de mucha literatura. Simplemente que podamos ver fotos que den un poco de vidilla al foro y que nos recuerden que ya falta menos para el próximo viaje.  Grin

Como veréis he simplificado el proceso para verlas en el mapa con un pequeño script y ahora basta con pinchar en el enlace que tienen a pie de foto.

Estas primeras son el el campamento a la entrada del parque. Están junto a la cocina por el olor.

Y aquí, los cráneos conmemorativos de que en este lugar uno se comió a un mono, un ciervo y un caballo.

Un detalle de lo que quedó del mono.

Saludos,
Colegota
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Agosto 15, 2009, 04:50:38 »

Másss...

Mientras estaba fotografiando los cráneos en el árbol la guía me dijo "¡Oh mira, un dragón de komodo!" Pero este no estaba para poses.

Poco después los comentarios eran de lo afortunado que soy por ver otro en plena naturaleza. Estaba tan inmóvil que ni lo veía y lo tenía a cosa de cinco metros cuando la guía me lo dijo. Ahí, a  la sombra. Le estuve tirando unas cuantas y ni se inmutó (afortunadamente).

Este ya fue de regreso al campamento. Si las miradas comieran... Shocked

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 17, 2009, 05:09:57 »

Wow... Pedazo fotos de los dragones...

Nosotros vimos unos 7 o 8 durante el recorrido por la isla de Rinca. Sumando a estos los que tienen en la entrada bien domesticados.. Smiley

Con las fotos no me fue demasiado bien pero bueno, os dejo varias asi tenemos ya una buena coleccion los dragoncitos.

« Última modificación: Septiembre 21, 2009, 12:06:03 por javika » En línea
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 19, 2009, 02:26:37 »

Buf, 7 u 8. Y me decían que era afortunado por ver dos.  Roll Eyes

Muy chulas las fotos también. En Fotolibre te dirían eso de "lástima de las ramitas que se interponen" pero aquí lo que importa es el reportaje. Wink

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Septiembre 21, 2009, 12:19:35 »

Ya he enlazado las fotos a Flickr, siembre se me olvida.

Si, las ramitas me fastidiaron algunas fotos, pero no me toco otra opcion. Los bichos estan a unos 20-30 metros bien camuflados. Por no decir a estos si les tenia algo de respeto, y me daba cosa acercarme a menos de 10 metros.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: