Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 21, 2017, 04:49:00

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  Prepara tu viaje
| | |-+  Indonesia: Sumatra y sigue ;)
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Indonesia: Sumatra y sigue ;)  (Leído 6762 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Indonesia: Sumatra y sigue ;)
« : Marzo 08, 2010, 06:51:58 »

Buenas,

como va siendo tradición Wink abro este hilo para ir poniendo y anotando información interesante que encuentre mientras la preparo.

Estoy casi decidido por Sumatra. Parece que tiene bastantes cosas interesantes, pero sin un excesivo turismo a excepción tal vez de los orangutanes, que no se libran ni de esos que en tres semanas se recorren Java, Sumatra, Borneo, Sulawesi, Komodo y unas islitas para bucear. Smiley

Además de naturaleza en forma de bichos, selva, volcanes y lagos, espero ver también a gente en estado puro y puede que un pelín de snorkel para quitarme el mono que me quedó el año pasado.

Para empezar esta página está muy completa. http://www.sumatra-indonesia.com/ Tanto por un resumen rápido, luego detallado de los sitios más comunes, como información de hoteles y transportes.

Con el vuelo, la gente recomienda volar a Medan desde Kuala Lumpur o Singapur sin pasar por Jakarta. Los precios a esos destinos de vuelo "completo" desde Madrid andan a partir de los 700. He encontrado uno con las Turkish por seiscientos y pico, pero la duración excede mis 20 días laborables que me he puesto como tope.

Con Malasyan hay Madrid-Medan por 800 y poco y me parece una opción muy interesante. Lo que pasa es que no se si esperando un poco más conseguiré mejores o peores precios.

Permanezcan atentos a sus pantallas.

Saludos,
Colegota
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Indonesia: Sumatra y sigue ;)
« Respuesta #1 : Marzo 16, 2010, 10:51:34 »

Otra página con bastante información en Español.

http://www.flotacionneutral.es/articulos/category/viajes/indonesia-viajes/
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 16, 2010, 01:10:17 »

Bien...

Yo tambien quisiera regresar algun dia a Indonesia. Es uno de los paises mas compeltos que he visitado.

Por si te soy de utilidad en Sumatra pase unos diez dias. Resumiendo rapidamente.

Orangutanes. Es el tema estrella. A mi no me hacia mucha gracia ir a visitar un centro de recuperacion asi que me apunte a un treking por la selva de tres dias. Agotadorrrr, pero me encanto. La selva espectacular, auque animalitos no se veian demasiados comparado con otras zonas. Orangutanes solo vi una mama y su hijito el ultimo dia. Y bueno en la copa de un arbol a 30 metros de altura... Smiley No se si fue un error por mi parte ya que en los centros de recuperacion tienes oranguntanes que practicamente hacen la siesta contigo, pero fue divertido.

Medan. Horrorosaaa.. El unico aliciente de la ciudad es la fiesta del final del ramadan. De las visitas mas poco utilies que he realizado.

Volcanes. Yo visite el mas sencillo de todos en Berastagui. No recuerdo el nombre. Ahi tenian dos muy cerca, el que yo visite en una mañana y otro mucho mas interesante pero que requeria tres dias de ruta. Me falto tiempo.

Lago toba. Fue mi salvacion. Eran los ultimos dias despues de mas de tres semanas de correr por todo el pais y la relajacion fue maxima. Un lugar precioso.

De regreso yo vole a Kuala con http://www.fireflyz.com.my/ . Y no fue mal, pero la formalidad la minima... Si no hay plazas no vuelan, asi que a mi me toco esperar como 8 horas para que me recolocaran en otro vuelo.

La gente de por ahi hablaba muy bien del norte de la isla y de varias zonas rurales al sur.

No se, si se me ocurre algo que te pueda ser util te aviso

Suerteee

Javi
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 17, 2010, 10:22:09 »

Gracias Javi,

escucharé el podcast a ver qué dices y de paso me pongo un poco al día, que cada vez tengo menos tiempo para nada.

De momento ando buscando recopilación de datos. Lo que más me ha gustado de entrada es la posibilidad de viajar por la isla recorriéndola a mi bola. Ir a sitios tranquilos donde visitar aldeas y alrededores. Lo de los orangutanes y volcanes también, aunque en segundo término.

En el norte, está Aceh, las tierras altas de los Gayo, y alguna cosa más con buena pinta. Y el sur parece un gran desconocido lo que le da puntos mientras haya combinaciones decentes de transporte y alojamiento.

Las Mentawai también parecen interesantes aunque por ahí fue el terremoto del año pasado y no se muy bien cómo han quedado.

Tengo que comenzar por hacer una enumeración de sitios "visitables" y después calcular días. Los sitios más típicos como desahogos-relax. Y tal vez algo de snorkel.

Para los orangutanes ¿lo hiciste en Bukit lawang o en Ketambe? Por lo que dicen, las excursiones en este último son muy exigentes. Y tampoco quiero darme palizas. Al fin y al cabo, no dejan de ser orangutanes visitados por turistas. Desde su punto de vista no creo que haya diferencia de verlos selva adentro que selva afuera. Si se tratase de convivir con ellos, aún. Wink

Estoy por pillar ya el vuelo con Malaysia por 800 y pico. Me da que no va a bajar más y es un billete único hasta Medan, lo que le da muchos puntos.

Sería la ida el 1 de junio, llegando el 2 a Medan temprano y saliendo cuanto antes. Y regresar el 28 para llegar aquí el 29. 26-27 días en la isla.

Seguiré comentando.

Saludos,
Colegota
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 26, 2010, 10:07:37 »

Con Malasyan hay Madrid-Medan por 800 y poco y me parece una opción muy interesante. Lo que pasa es que no se si esperando un poco más conseguiré mejores o peores precios.

Pues casi me quedo sin viaje. Shocked

Primero desaparecieron los vuelos que hacían el Madrid-Medan con Maylasian de principio a fin. Luego unos que hacían el tramo hasta Roma en que figuraba Maylasian ("operado por Al Italia"), pero quedaban diferentes combinaciones con Iberia, Klm, etc. bajo el epígrafe de "Múltiples compañías". Al parecer que era un billete único me confié y cuando decidí que era hora de comprarlo me llevé la sorpresa.

Como uno de los que más barato lo daba era http://www.barcelo.com, llamé a una oficina cercana para comentarlo. Y me informaron que esos vuelos están de oferta en el precio, pero ni te cambian las maletas de avión, ni te esperan si hay retrasos. Algunos llegan a Frankfurt desde Madrid y salen para Kuala Lumpur la conexión a los 55 minutos. Por lo que se ve, los venden para gente que viaja sin equipaje. Aunque no se me ocurre mucha gente que pueda viajar tan lejos sin equipaje.

Al final, a base de sudar y de mirar muuuchas veces, apareció uno de estos de que quedan cuatro plazas de la modalidad de Malaysian operado por Al Italia el primer tramo y lo pillé. 809 euros.

Salgo el 4 de junio viernes y regreso el 4 de julio domingo. Al menos la combinación es muy buena. Salgo a las 6 de la mañana de Barajas (alguien tendrá que madrugar para llevarme Roll Eyes ) y a las 9 de la mañana del día siguiente estoy en Medán (Sumatra). 27 días en destino.

Ahora el lío lo tengo con el itinerario, que como siempre, me faltan días para todo lo que se podría ver. Y tampoco tengo muy claro lo de las excursiones largas por la selva. Me apetece más dedicar tiempo a ver aldeas perdidas con casas de tejados raros. Smiley

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 02, 2010, 08:13:14 »

Ok, aqui estamos preparados ya para leer ....  Grin

Bon voyage amigo,
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: