Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 13, 2017, 05:35:48

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  Relatos de Viajes
| | |-+  A Sumatra en busca de los primos pelirojos
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: A Sumatra en busca de los primos pelirojos  (Leído 14519 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
A Sumatra en busca de los primos pelirojos
« : Junio 01, 2010, 07:01:46 »

Buenas,

Sumatra es la naturaleza salvaje y sus consecuencias. Suelos de gran fertilidad gracias a las cenizas de volcanes que han cambiado la propia evolución de la humanidad y por cuyas calderas ahora navegan barcos hasta islas donde relajarse unos días. Aldeas, selva, cataratas, corales y, como no, los orangutanes u hombres del bosque en Indonesio, recordándonos que el eslabón no anda muy lejos.

Durante cuatro semanas voy a recorrer buena parte de ésta isla poblada de volcanes y parques naturales salpicados de culturas milenarias. Y con suerte lo podré ir contando aquí en MapaMundi y subiendo fotos para los que quieran vivir el viaje desde sus casas. Aunque ya sabéis que el viaje se vive mejor con todos los sentidos.

Aquí podéis ver un mapa con los lugares a los que espero ir.

La idea, como siempre, es actualizar la página cada vez que pueda y dejar este hilo para los comentarios y el diálogo que la situación propicie. Con suerte este año tengo más ocasiones que en Nusa Tenggara.

Nos leemos,
Colegota
« Última modificación: Junio 02, 2010, 01:34:56 por Colegota » En línea
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: A Sumatra en busca de los primos pelirojos
« Respuesta #1 : Junio 06, 2010, 10:13:56 »

Buenas,

pues ya estoy por aqui. (Sin acentos, que estos teclados no tienen). Llegue anoche con un viaje que se me hizo eterno. Y eso que el vuelo largo tenia un buen asiento sin otro delante y fui muy bien. Pero lo malo fueron las esperas en los aeropuertos sin dormir. Al salir de Madrid a las 6 de la manana y esperar en Roma hasta las 2 de la tarde, comence a acumular suenio y no pude recuperarlo, porque en el vuelo largo cuentan con que vienes dormido y te despiertan a base de comida para que llegues fresco.

Luego varias horas en Medan esperando en medio de una sala. Descubri que tenian wifi casi cuando embarcaba. Y habia estado sentado un par de horas en una cafeteria, pero como hasta la silla me resultaba incomoda lo habia dejado.

Finalmente vuelo a Padang y taxi a Bukittinggi (muy tarde para autobuses) donde acabe dos horas mas despues. A eso de las 7 y media de la tarde (2 y media en Espania de donde habia salido a las 6 de la maniana del dia anterior).

Pero una vez aqui se te pasa todo. Smiley Hoy he ido a coger un tren turistico pero lo habian suspendido porequie habia una carrera ciclista que terminaba en el lago Sinkarak. As'i que me he cogido un (micro)bus y me he ido al lago en cuestion. He visto la carrera y los actos que tenian preparados. Ya os pondre una foto de Miss Indonesia.  Grin He recorrido el pueblecito de al lado, he charlado con gente, y luego he conocido a unas hermanas que me han traido de vuelta a Bukittinggi en su coche tras llevarme a ver su molino de arroz y comer juntos.

Para maniana he contratado una excursion al Valle de Harau. Pero eso sera maniana.

Anoche fue justo cenar y acostarme y hoy se me ha hecho tarde, pero ya ire subiendo fotos que, como era de esperar llevo un monton. Smiley

Saludos,
Colegota
PD Ya os hable de los teclados indonesios no? Pues eso que lamento la escritura, pero son muy incomodos.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Junio 09, 2010, 01:03:05 »

Bueno, finalizada la region de Bukittinggi con un dia mas sobre el apretado calendario previsto, aunque ya lo "preveia" y prefiero ir a mi bola. Si luego me falta ya cortare y si algun sitio me mola menos, adelanto.

Entre ayer y hoy os he dejado unos cuantos rollitos para que paseis el rato.

Maniana me voy a Kerinci, mas al sur. Donde no creo que tenga conexion. Voy a estar tres o cuatro dias, pero necesito uno para ir y creo que dos para llegar al siguiente destino, el lago Toba, ya hacia el norte.

Nos leemos (y a ver si nos escribimos, vagos!) Grin
tat
Recién llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 09, 2010, 01:53:18 »

Jodé que marcheta llevas ¿no? Me he leído toda la bitácora del tirón y ahora que estoy más "atado" que nunca me has dado una envidia tremenda.
Las fotos nostanmal para ir a cañón  Kiss  Wink
El sitio muy guapo pero ¿porqué les llamas tanto la atención a los lugareños? ¿por lo guiri y lo alto?

Que usted lo siga disfrutando así y cuidado con ese café que te va a dejar los riñones para cocinarlos al jerez  Roll Eyes

Pd. me acabo de dar cuenta de que ni me he presentado oficialmente en el foro, perdón...
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 14, 2010, 11:52:59 »

Buenas,

en Kerinci no habia Internet. Hoy he tratado de empalmar desde Kerinci hasta el Lago Toba, pero aqui los autobuseros no madrugan. El primer bus a Padang ha pasado por Kersik Tua a las 10 y ya no he llegado a coger el de Prapat, por lo que he continuado a Bukittingi para hacer noche aqui y maniana cojo el de las 5 y media, con lo que llegare a Toba al dia siguiente a media maniana si hay suerte.

En Kerinci muy bien. He subido a un lago a 2000 m y un volcan a 3800, que ha sido un palizon del que me duraran las agujetas unos dias pero del que he salido con la moral por las nubes. Es el punto mas alto de Sumatra. Os dejo un par de foticos. Si puedo maniana antes de irme para Toba contar'e alguna peliculilla.

Saludos,
Colegota
juancho
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 18, 2010, 07:23:34 »

Buenas tron...

Desde luego no has parado desde que te has subido al avión en barajas... Tongue

Esta de p.m. todo lo que cuentas, y las fotos increibles... mola verte ahí en en lo alto del volcán ondeando la bandera maña por esos lares... Wink

Y normal que tengas la moral por las nuves... tan alto que has subido, y seguro que las agujetas son bienvenidas...

Nada tío, sigue disfrutando y describiendo el viaje, que me estás dando mucha envidia, y yo que este año todavía no tengo decidido donde ir, me estoy planteando seriamente lo de Sumatra, se ven increibles todas las imágenes y mola todo lo que cuentas...

Un abrazo y disfrútalo por todos...

Juancho
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 22, 2010, 10:29:17 »

Buenasss

Ya me he puesto bien al dia, que esto de no tener internes en casa es algo incomodo -a veces- :-)

Muy interesante todo, muy buenas fotos (y edicion de las mismas "ta´s hecho un profesioná") ... tu, a seguir disfrutando !!!

Un abrazo,
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 27, 2010, 12:21:55 »

Nop. Las fotos no estan "editadas". Es solo que les he puesto un marco, que eso me lo hace un script. Desde casa ya editare las mas decentes para ponerlas mas guapas.

Juancho, Sumatra esta muy bien. Lo unico son los precios, igual que el anio pasado, que no estan acordes con el pais. Para los turistas se nos hace caro. Son precios practicamente europeos en un nivel de vida muy bajo y eso no gusta. Pero bueno, si te desconectas del tema, cosa dificil, pues entonces bien.

He hecho un monton de cosas mas, pero no he tenido Internet en los ultimos dias y las anteriores conexiones eran muy malas. Ahora estoy en Banda Aceh. Los dias q ue me quedan aqui los voy a pasar entre los alrededores e irme a la isla de Pulau Weh, que es uno de los mejores sitios para hacer snorkel. Grin Al menos aqui hay buena conexion y creo que hoy no hare gran cosa porque la agencia con la que habia contactado esta cerrada por ser domingo. Si no consigo gran cosa puede que lo dedique a actualizar la pagina.

Ah, y ya estuve con los primos. Wink
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Julio 03, 2010, 02:52:56 »

Pues ya estoy volviendo. Sad

Estoy en el aeropuerto de Medan que tiene wifi. He llegado en bus nocturno de Banda Aceh a las 6 de la mañana, pero hasta la una o una y media no puedo facturar, así que aquí estoy con la mochila, el petate y afortunadamente, el miniportátil. Luego me toca esperar otras seis horas en Kuala Lumpur pero ahí ya sin el petate y es mejor aeropuerto. Aparte de que lo malo aquí es que hasta que no facturas no entras a la zona de espera.

Llego el domingo a mediodía. Se han quedado algunos reportajillos en el tintero por la falta de tiempo pero al menos este año he podido conectar a menudo y subir unos puñadicos de fotos.

Esta vez sí que confío en que ahora a la vuelta redacte los pocos artículos que me faltan y haga un resumen de viaje en condiciones con la información útil que he ido recopilando.

La impresión que me llevo de Sumatra es muy buena a pesar de que el tiempo en general ha sido malo. Sobre todo lo de Pulau Weh, que después del año pasado por Komodo, Riung y Maumere viendo aquellas playitas y buceos me he quedado con las ganas en un sitio que se supone mucho mejor y casi lo he podido comprobar.

Como se preveía, naturaleza salvaje tanto en paisaje como flora y fauna. Muy buenas gentes a excepción de la mayoría de los que están metidos en "la industria" del turismo, que son unos sacaperras, pero el resto les compensan. Cada vez que coges un bus, un becah (moto con sidecar) o lo que sea o vas a un sitio a comer o te juntas con locales, con cuatro palabras de Indonesio tienes amigo para todo el viaje y luego se preocupan de dónde te tienes que bajar o qué otro bus tienes que coger.

España la conocen por el fútbol. Aquí son todos tan forofos como fumadores, que fuman como chimeneas. Esta noche en el bus, por cada pueblo que pasábamos estaban todos en las calles, en las terrazas de los restaurantes (es que aquí son casi todos al aire libre) en pantallas gigantes viendo el Holanda-Brasil (por cierto, iban todos con Brasil, que los holandeses fueron los que les colonizaron). Los primeros días, al decir Spanyol respondían con Real Mardi o Barselona (más esto último). Cuando empezó el mundial, que había perdido con Suiza, pero desde entonces: "Aaah, spanyol masuk (entró, pasó fase)... Davis Vilaaa".

Así que con los recuerdos en la mente todavía frescos voy a ir plegando el miniportátil que va siendo hora de que abran la facturación y me voy mentalizando para que la depre no sea muy grande. Cheesy Cheesy Cheesy
tat
Recién llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 03, 2010, 04:34:17 »

Me da que van a salir unas cuantas fotos muy guapas de esas editadas. Las "no editadas" y están estupendas!
Me encanta la foto del cachirulo, es cojonuda  Grin
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 06, 2010, 07:47:14 »

Muy buenas las fotos si señor, mala suerte que tengas que volver ya ... bueno, que te quiten lo bailao  Wink

Un abrazo,
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: