Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 20, 2017, 12:14:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  Relatos de Viajes
| | |-+  Algo de nieve y raquetas en la Sierra de Espierba
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Algo de nieve y raquetas en la Sierra de Espierba  (Leído 6019 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Algo de nieve y raquetas en la Sierra de Espierba
« : Febrero 10, 2011, 07:36:10 »

Buenas,

de nuevo en el Pirineo y de nuevo sin apenas nieve, pero mejor esto que nada. Smiley

La Sierra de Espierba separa el Valle de Pineta del Valle del Río Real. Desde el pueblo de Espierba se deja el coche y basta con dejarte llevar por las pistas que de él salen. Para esta excursión se toma la que sube hacia la derecha al poco de comenzar el recorrido y luego en un momento en que se divide tomamos por la izquierda. La pendiente es suave incluso para mi. Smiley

Conforme vamos subiendo se aprecian los picos de la ladera opuesta del valle. Hay una foto de un cartel explicativo hacia el final del reportaje donde se puede leer cuál es cada pico.

En un momento en que la pista se vuelve hacia Bielsa, la abandonamos y alcanzamos la cresta que nos permite echar los primeros vistazos al Valle del Río Real.

En dirección opuesta a la pista salen sendas que siguen la cuerda, tras la primera ascensión llegan las primeras nieves "serias". Hasta entonces me había puesto las raquetas más para protegerme del hielo del camino alternando con hierba y tierra blanda.

Y tras pasar esos neveros se llega a los Llanos de Due. Una de esas zonas para quedarse... así que me he quedado a comer y tirar unos carretes.  Grin

La mayoría de la gente que viene aquí lo hace para subir al Comodoto, que es el pico que se ve en la imagen y desde el que hay vistas del final del valle, Balcón de Pineta y demás.

Yo me he dado por satisfecho y tras comer y unas fotos he comenzado el regreso.

El Valle de Pineta es espectacular lo mires desde donde lo mires.

Aquí un cartel explicativo que hay a la salida de Espierba con las vistas hacia el sur.

Esta ha sido la ruta seguida. Se puede descargar la ruta GPS (en .gpx) pinchando aquí.

Y este el perfil. Subida suave de unos 550m , como puede apreciarse.

Saludos,
Colegota

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: