Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Junio 24, 2017, 07:16:14

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre los foros
| |-+  Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
| | |-+  Condiciones para alojar páginas y/o fotografías de viajes en el MapaMundi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Condiciones para alojar páginas y/o fotografías de viajes en el MapaMundi  (Leído 3929 veces)
Administrador
Administrador
Asíduo
*****
Mensajes: 17



Ver Perfil
Condiciones para alojar páginas y/o fotografías de viajes en el MapaMundi
« : Julio 30, 2005, 11:18:38 »

El MapaMundi (http://mapamundi.info y http://www.mapamundi.org) no es una página comercial ni tiene ninguna institución u organismo detrás. Es un sitio personal creado para reunir a la comunidad de viajeros independientes de habla hispana y facilitarles medios y herramientas para ayudarse y crecer.

Condiciones comunes para páginas y fotografías

El MapaMundi e Imágenes del Mundo (según sus habitantes) se han creado para los miembros de los Foros para Viajeros de MapaMundi.info que participen activamente en los mismos.
Para que puedas tener tu galería fotográfica en una página cuidada, con un buen programa de gestión de galerías (Coppermine) ya instalado y configurado y sin ningún tipo de publicidad ni soporte comercial. Y una página con un subdominio del tipo http://tunombre.mapamundi.info gestionada por WordPress. Un gestor de bitácoras muy sencillo de usar, con el que puedes escribir en tu página como cuando escribes en un foro, tanto desde casa como cuando estás de viaje.

En MapaMundi.info ponemos nuestros recursos a tu servicio y por ello lo único que te pedimos es que te ajustes a unas pocas normas básicas y que compartas tus viajes y conocimientos con la comunidad.
No vamos a estar detrás de cada usuario contando los mensajes que pone en el foro, pero si se te asigna un espacio y no lo utilizas con nuestra comunidad, borraremos tu cuenta y tus fotos y tu página desaparecerán.

Por supuesto que pondremos el máximo cuidado y nuestros recursos para que sigan ahí eternamente, pero dada la imposibilidad material de asegurarlo, que somos humanos y que encima dependemos de máquinas manejadas por otros humanos, mejor que tengas siempre tu copia de seguridad por lo que pudiera pasar. No nos hacemos responsables de posibles pérdidas de fotografías alojadas en www.mapamundi.org ni de páginas alojadas en http://mapamundi.info, aunque haremos lo imposible por evitarlo.

Condiciones específicas para alojamiento de fotografías

Se te asigna un espacio inicial de 30 Mb para que compartas tus fotografías. Dicho espacio es un medio para que puedas ponerlas (referenciándolas) en estos foros. Aunque esto no significa que sea el único uso que puedas darle. Es tu galería y puedes hacer con ella lo que quieras.

La temática de las fotografías es libre siempre que sean respetuosas, sin contenidos ilegales o de mal gusto. Se permite desnudo y erotismo, pero no pornografía o sexo explícito. Sabemos que todos estos conceptos son difíciles de delimitar a veces, por lo que apelamos a la buena intención de todos. No obstante, en última instancia seremos nosotros quienes decidamos lo que es apropiado y lo que no.

Si eres un usuario activo de los foros y los 30 Mb se te quedan cortos, pon un nuevo mensaje en este mismo foro solicitándonos la ampliación que consideres que necesitas.

En Imágenes del Mundo, el ancho máximo de una fotografía es de 3000 puntos. pero mejor que no pase mucho de lo que la mayoría de los usuarios puede ver "en un pantallazo". Es decir, 1024 puntos de ancho por 768 de alto.

Si las fotografías que subes al Almacén son mayores de 480 de lado mayor, se creará una imagen intermendia que será la que se vea en la galería y que es la recomendable para poner luego en los foros o en tu página. Pinchando en esa imagen de la galería, aparecerá la de tamaño original en una nueva ventana.

El tamaño máximo del archivo de una fotografía original no puede superar los 900 Kb. Si una imagen supera ese tamaño es que no ha sido convenientemente tratada. No intentes poner las fotos conforme salen de la cámara (salvo cuando estés en viaje). Realiza unos mínimos trabajos de cambio de tamaño, resolución y/o calidad previamente. Y si no sabes, consulta o pregunta en los foros. Hemos dado unos valores máximos excepcionalmente amplios para facilitar la subida de fotos desde la cámara digital cuando estamos de viaje, pero recuerda que hay que conseguir una muy buena conexión a Internet para transferir archivos tan grandes, por lo que la recomendación de reducir tamaño es importante.

Estas condiciones pueden variar según las necesidades de alojamiento. Pero procuraremos que no sea de manera restrictiva y lo anunciaremos convenientemente en este mismo foro.

Condiciones específicas para alojamiento de páginas

Se te crea un subdominio de tipo http://tupagina.mapamundi.info y ahí se instala el sistema WordPress de gestión de bitácoras.
Este sistema viene preconfigurado con una serie de características destinadas a que las diferentes páginas de los viajeros del MapaMundi se comuniquen entre sí. Entre otras, con un tema predefinido para el aspecto visual de la página, los enlaces con el resto del MapaMundi y las condiciones legales.

Dispones de un usuario administrador para gestionar y publicar contenidos en tu página. Puedes cambiar y personalizar la mayoría de las funcionalidades que suministra WordPress siempre que estas no afecten al comportamiento común de las diferentes páginas. En caso de duda, consúltalo primero.
Por ejemplo no puedes cambiar el "tema" o aspecto de la página. Si bien, con el tiempo iremos proporcionando temas nuevos debidamente preparados para adaptarse al resto de páginas. Podéis sugerir temas nuevos dejando mensajes en este mismo foro y procuraremos adaptarlos. El actual es el que hemos encontrado más fácil de adaptarse a los diferentes navegadores (incluídos los de PDAs) y rápido para que cargue fácil cuando estamos de viaje y no sabemos en qué condiciones conseguimos conectar a Internet.

Dado que en la página sólo almacenamos textos (las imágenes o archivos externos se enlazan a otros servidores como http://www.mapamundi.org) pensamos que no puede haber problema de espacio y que nos puedes contar todos tus viajes por muchos que sean. Smiley

También si lo necesitas podemos proporcionarte una cuenta de correo con acceso por webmail, smtp y pop3. Aquí si que tenemos unas ciertas limitaciones de espacio por lo que de momento estará restringido a 10 Mb, y si la comunidad creciese mucho puede que tuvieramos que vernos forzados a no dar más cuentas. Aunque intentaremos mantener las ya existentes.

No es necesario que tu página sea toda de viajes. Puedes utilizarla para otros temas a tu gusto, siempre que los viajes sea uno de ellos. Puedes por ejemplo tener una sección de viajes y otras para diferentes aficiones o actividades. Pero las condiciones serán las mismas para toda la página.

Por supuesto que no puedes poner temática ilegal, racista, xenófoba u ofensiva en cualquier modo. Y dado que esto a veces es muy subjetivo, en última instancia seríamos nosotros quienes determinemos si lo es.

Licencias y derechos de autor

En tu galería de www.mapamundi.org debes poner únicamente fotografías libres tuyas bajo licencias libres. Y en tu página, sólo textos originales o en el caso de textos de terceros, que cuentes con la correspondiente autorización del autor para publicarlos. En el caso de tus propios textos, por el hecho de ponerlos en tu página quedarán automáticamente publicados bajo la licencia Reconocimiento-CompartirIgual de Creative Commons, ya que figura al pie de cada página.

Esto no limita tus derechos, al contrario. Tú eliges voluntariamente los que te reservas. Y favoreces que tus fotografías sean distribuídas y conocidas permitiendo el derecho de copia y reproducción, siempre que como mínimo se respete tu autoría.
La licencia por defecto de las fotografías almacenadas es también la Reconocimiento-CompartirIgual de Creative Commons. Si prefieres tenerlas bajo la GFDL u otra similar deberás indicarlo claramente en los albumes y/o fotografías. Pero nunca puede ser más restrictiva que la de la página. Tienes que garantizar al menos los mismos derechos.
Se recomiendan las licencias Creative Commons, en cualquier modalidad que no impida los trabajos derivados ni el uso comercial, y la GFDL. Pero lo más sencillo es acogerte a la de la página y así no tienes que hacer nada.

Te recordamos los derechos que otorgas con la licencia Reconocimiento-CompartirIgual:

Citar
Reconocimiento-CompartirIgual 2.1 España

Usted es libre de:

    * copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
    * hacer obras derivadas
    * hacer un uso comercial de esta obra

Bajo las condiciones siguientes:
by   
Reconocimiento. Debe reconocer y citar al autor original.
sa   
Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

    * Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
    * Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor

Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones no se ven afectados por lo anterior.

Si no estás dispuesto a que tus fotografías o tus textos puedan ser utilizadas por otras personas o a que se haga uso comercial de ellas, no debes solicitar alojamiento aquí.
Nosotros no vamos a hacer ningún uso comercial de las imágenes ni de los contenidos, pero deseamos que éstos puedan ser aprovechados por proyectos comunitarios como la Wikipedia.

Hemos redactado estas condiciones pensando en cómo nos gustaría que fueran a nosotros. Si ves algún error o algo que no te parezca adecuado, por favor escribe un mensaje en el foro y lo estudiaremos.
En cualquier caso, nos reservamos la posibilidad de modificar estas condiciones tanto por mejoras como causas de fuerza mayor, aunque nos comprometemos a anunciarlo debidamente y procurar que tengan el menor impacto posible para tus páginas.

MapaMundi.info
« Última modificación: Agosto 02, 2005, 12:17:05 por Administrador » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.