Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Abril 26, 2017, 11:59:48

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre los foros
| |-+  Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
| | |-+  Pagina inaugurada: ¿Como salen los comentarios en la pagina "General" ?
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Pagina inaugurada: ¿Como salen los comentarios en la pagina "General" ?  (Leído 4031 veces)
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
Pagina inaugurada: ¿Como salen los comentarios en la pagina "General" ?
« : Agosto 11, 2005, 12:48:10 »

Muy buenas,

Ya he estado revisando lo quie me mandaste el otro dia y configurando/inaugurando la pagina.
Mi duda es la siguiente:

¿ Se visualizaran las páginas por defecto tambien bajo http://mapamundi.info, o solo desde http://funkyboy.mapamundi.info ?

Es que me resulta curioso que al inicio de http://mapamundi.info salen cronologicamente todos los comentarios de los viajes/"cuadernos" activos, y como al actuivar la página no sale pues por saber si ha activar el admin algo .....

¿aparecera tambien en la seccion de margenes agosot 2005 o china-tibet 2005 ?

Por cierto, aprovecho para un tema de la configuracion del Web-admin; ¿ el teclado sale por defecto en americano ? es que al editar habia teclas que no encontraba bien; ¿eso es configurable o es asi para todos por defecto?

Otra cosa, pensando en cuando escriba desde china; ¿alli los teclados son con caracteres chinos ?

Todo son dudas antes del viaje :-)

saludos

Joaquin
-=Funkyboy=-

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Pagina inaugurada: ¿Como salen los comentarios en la pagina "General" ?
« Respuesta #1 : Agosto 11, 2005, 02:50:29 »

Buenas,

una respuesta rápida que ando muy liado. Cuando pueda detallo.

- ¿Has cambiado la clave de acceso a la página? No me deja entrar y yo tengo que entrar para configurarla que está a medias. Y luego cuando haga actualizaciones (mándamela por mensaje privado).

- Para que aparezcan los artículos en la principal tengo que "engancharla yo". Pero tengo que dar un par de toques primero en la configuración. Una vez enganchada, un robot revisa los cambios cada media hora (creo recordar) y publica e la principal lo queha aparecido en las "hijas". Ah, pon una presentación un pelín más currada. Smiley

- la página no cambia para nada tu teclado. ¿qué teclas no encuentras? :?

- estoy restructurando el sistema de categorías. os lo comunicaré a todos, pero creo que lo mejor es que llamemos a las categorías "Viaje de FunkyBoy en 2005", "Viaje de Yol y Sera en 2005", etc. Porque si no cuando salen los artículos en la principal no hay un "hilo conductor" mientras que así saldrían agrupados por viajero cuando se pinche en categoría y el nombre de esta sería el del viajero. Fijaos en la principal que ahora mi viaje nuevo sale como "Viaje de Colegota (por China) en 2005". El "por China" no va a hacer falta porque está dentro de la categoría "China", pero ahí saldrán todos los artículos de mi viaje. Mientras que ahora los del año pasado están bajo "China en 2004" que no dice mucho.
No obstante estas cosas os las preparo durante el fin de semana y os cuento como usarlas.

- tiene que haber una categoría "China" en vuestras páginas y el viaje de este año será una categoría hija de "China" y luego cuando escribais artículos del viaje los poneis con ambas categorías ("China" y "Viaje de fulanito en 2005").

- Si escribís cosas que no son relato del viaje, les creais otras categorías, pero preferible si ya existen que se llamen igual. Ej. Hoteles en China, Gastronomía china...

- planteaos la página no como la página de un viaje, sino como la página de vuestros viajes. De modo que "Viaje por China en 2005" sea uno más. Si habeis estado en otros países, os creais una categoría (por ejemplo "Perú") y  a esa le añadís otra hija (por ejemplo Viaje de Colegota por Perú en 1998").

En China los teclados tienen la distribución de teclas en Inglés. En los hoteles suelen tenerlos configurados para teclear directamente "en Inglés", pero en algunos cibers están para escribir en Pinyin, aunque está instalado también el Inglés y se suele poder cambiar de uno a otro con CTRL+Barra espaciadora o haciéndole aspavientos de que no entiendes nada al encargado y haciéndole ver como que quieres escribir. Wink

Lo que sí está en Chino es el Windows, por lo que hay que ir identificando iconos. Las opciones que sólo son textos...  Huh
Recuerda
Copiar-> CTRL+C o CTRL+insert
Pegar-> CTRL+v o MAYUS+insert
Smiley

¿Había dicho breve?  Roll Eyes
A lo largo del fin de semana os cuento más.

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 11, 2005, 10:21:24 »

Buenas, pues a ver te voy respondiendo

- la contraseña ya tela he cambiado te la he mandado por privado como comentaste

- ok,respecto al "enganche" ya imaginaba que tendrias que enlazarelo de alguna manera para que el robot lo pille.
De presentacion pues de momento no se me ocurre nada mas "currado", ya ira cogiendo forma a medida que comienze el viaje .... :-) si no quieres engancharla todavia sosa" puedes hacerlo a partir del 24 de agosto que empezemos el viaje, entiendo que de momento no dice nada.

- en categorias he editado la de china-tibet a "viaje de funkyboy (china-tibet) en 2005" bajo la categoria "China", entiendo lo que comentas y me parece mejor para no repetir entradas y que todo este mas estructurado, ya nos iras contando ....

- respecto al admin de wordpress no se que ostias pasaria el otro dia (a la maquina o a mi) pero he estado editando y no me ha dado ningun problema con el teclado asi que solucionado.

- gracias por las indicaciones de los teclados chinos, que buda nos pille confesaos :-P

saludos
joaquin
-=Funkyboy=-
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Agosto 12, 2005, 03:37:33 »

Buenas,

ya he enganchado la página. En media hora como mucho saldrá el artículo en la principal.
Eso sí, si te fijas (ya se ve) en el menú lateral de la principal, donde pone "Viajeros del mapamundi" sale uno que es "China Tibet 2005". Yo creo que la página sería mejor que se llamase con algo más general. No tiene que ser "La página de FunkyBoy". Por ejemplo, la de Luis se llama "Esto que da vueltas es el Mundo" (original que es él Wink ). Pero es más "título de página" que de viaje. ¿O es que no piensas hacer más viajes? Wink

Por otra parte, al poner la categoría con ese nombre, cuando se ve un artículo en la principal entre todos los demás se sabe de quién es más fácil.

Lo de entrar yo en la administración, de momento es inevitable. Por un lado tengo que hacer que todas las páginas funcionen igual. Y por otro voy editando la plantilla conforme voy viendo y probando cosas.
Hago las pruebas con la mía y la principal y cando me funciona aplico los cambios en el resto.

Una de las cosas en las que estoy trabajando es precísamente en la sindicación de contenidos (el que salgan vuestros artículos en la principal). El sistema este es muy potente pero complejo y además en alguna cosilla todavía está verde y algunas cosas no funcionan o hay que aplicar parches. Para que funcione la sindicación hay que configurar cosas tanto en la principal como en las "hijas" (sindicadas). Pero de esto intentaré hacer un resumen para que lo tengais como referencia de lo que se puede modificar y lo que no.
Para algunas cosas, también he tenido que aplicar parchecillos o instalar plugins, aunque eso lo hago por ftp. Pero cuand instalo una página nueva, lo primero que tengo que hacer es una serie de personalizaciones. Algunas por ftp y otras en el admin.

Otro tema es el de la apariencia de la página. Las páginas hechas con css son delicadas. El poner una línea demasiado larga por ejemplo puede hacer que se descuajeringue la página. Hay al menos un centenar de "temas" de presentacón disponibles, pero los que no son feos o "chillones" a lo mejor no se ven bien en todos los navegadores. Así que al final me quedé con uno sencillo y que permitiese más o menos fácil hacer cambios.
Luego lo voy personalizando poco a poco. Le he cambiado algunos colores en los enlaces, por ejemplo. En la princpal, observaréis que los menús de la derecha están ya más separados que en las vuestras. Al princiio los sacaba muy pegados y las líneas largas parecían otra opción. Ahora que funciona, lo pasaré el fin de semana al resto. También he tenidoque editar la plantilla por ejemplo para que las categorías salgan por orden alfabético en vez de orden de creación... etc.

Digo esto para que no parezca que es que me dedico a entrar a inspeccionar o modificar vuestras páginas. Lo único que trato es de que funcionen más o menos igua y que la principal sea coherente, porque si se acaba llenando con los contenidos de unos cuantos viajeros (esperemos que cada vez seamos más) y no hay un orden, puede resultar un tanto cáótica. Wink

Ah, por supuesto que admito cualquier sugerencia en cuanto a presentación, contenidos, etc. Es más, la agradezco.  Grin

Bueno, seguimos en ello.
Colegota
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: