Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 20, 2017, 12:14:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  Tibet
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Tibet  (Leído 13775 veces)
Crix
Asíduo
**

Ver Perfil
Tibet
« : Agosto 12, 2005, 04:07:14 »

Hola

He leído la mayoría de los mensajes del foro y al parecer de los que estamos en este foro, los únicos que han estado en Tibet son Inma y Gonzalo no??? Me gustaría contactar con vosotros, para saber todo lo posible de allí, alojamiento, qué visitas hicísteis, si os movísteis de Lhasa, etc...

Nosotros queremos estar allí 1 semana, 3 días en Lhasa y el resto para hacer un trekking.

Espero que leáis el mensaje

Crix
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Tibet
« Respuesta #1 : Agosto 15, 2005, 05:11:23 »

Buenas,

como yo no he ido ni voy a ir de momento a la Región Autónoma del Tibet, no te puedo contar mucho. Sólo cosillas de oído. como por ejemplo que hay gente que contrata los viajes por medio de este hotel: Sim's Cozy Guesthouse.

No se cómo saldrá de precio en relación a otros, ni si es buena o mala oferta, sólo que es de los que suelen recomendar en el foro de Lonely Planet. Donde si te manejas con el Inglés, es el mejor sitio (creo) para encontrar información y opiniones sobre viajes al Tibet.

Lo que sí te puedo recomendar es el hotel en sí. Date una vuelta por las páginas. Nosotros estuvimos allí el año pasado y este año ya he hecho una reserva porque empiezo el viaje en Chengdu. Es uno de esos "hoteles con encanto" que hay por el mundo. Es mi opinión, claro, pero suelen decirlo muchos de los que van.
La página de reservas del Sim's Cozy es esta (la dirección de correo no funciona). Si husmeas un poco por ahí también puedes ver lo que preguntan y responden otros sobre los viajes.

Cuando al principio me refería a la "Región Autónoma del Tibet" o RAT (TAR en Inglés) es porque mucha gente ignora que el Tibet en sí comprende una zona mucho más amplia que se encuentra distribuída por las actuales provincias chinas de Qinghai, Yunnan, Sichuan y Gansu. Como puede apreciarse en el siguiente mapa.

Esta zona es muy interesante y es tibetana por los cuatro costados, teniendo la facilidad de no tener que gestionar los permisos para ir al Tibet ya que no sales de las provincias "autorizadas" de China. No es que se pretenda sustituir a una con otra, pero para los que vayan justos de tiempo y no puedan ir hasta Lhasa, puede ser una opción muy válida e interesante.

Lo que hemos hecho algunos (Yol y Sera, Colegota y Luis) es la parte sur del oeste de Sichuan (Kangding, Litang, Daocheng y Yading) y el norte de Yunnan (Zhongdian).
Desde Chengdu parten dos "Autopistas" al Tibet. La sur es la mencionada. Yo este año pretendo ir por la norte a Ganzi (Garze) que era la capital  de la Prefectura Tibetana Autónoma (TAP en Inglés en el mapa) del mismo nombre, pero que tras unas revueltas, le dieron ese título a Kangding. De ahí a Derge (o Dege) casi en la frontera con la RAT. Donde existe una de las imprentas de textos sagrados tibetanos más importantes. Y un montón de pueblecitos y monasterios de esos perdidos por las montañas. Ahí me daré como media vuelta para subir vía Aba y sur de Gansu hasta Lanzhou.
Bueno, al menos esa es mi intención. Estoy tratando de averiguar como hacer todo ese recorrido en un máximo de 15 o 18 días.

Nos cuentas.
Colegota
Crix
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 16, 2005, 09:10:40 »

Ya tengo hecha la reserva en Sim's Cozy, tanto de habitación como los vuelos a Lhasa. Lo he hecho por correo electrónico y me ha funcionado, tardan un poco en contestar pero funciona.

Lo que necesito es información para cuando estemos en el Tibet (alojamiento, agencias para contratar un trekking, saber dónde gestionar los permisos para moverse de Lhasa, etc).

Gracias de todas formas
Crix
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 18, 2005, 10:18:16 »

Hola de nuevo

Acabo de recibir un correo de Sim's Cozy, la guesthouse de Chengdu, con los que estoy gestionando los billetes a Lhasa y me ha dejado de piedra, al decirme que últimamente Tibet no está muy bien (no aclara nada más) y que tenga en cuenta que si voy allí no podré salir de Lhasa. ¿Qué os parece?

Le he contestado diciendo que me de más información así que de momento no se nada más. Eso si miraré en el foro de la Lonely.

Esta información le vendrá bien a Fa.... no recuerdo el nombre ...

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Agosto 18, 2005, 03:45:31 »

Buenas,

yo ayer, haciendo otra búsqueda me encontré con esto:

ANNIVERSARY RESTRICTIONS

1st September 2005 is the fortieth anniversary of the founding of the Tibetan "Autonomous" Region. It is likely that tourism in the T.A.R. and its capital Lhasa will be restricted around that time and for as long afterwards as the government authorities fear unrest. The ATC has no reason to expect any special restrictions in Tibetan territory outside the T.A.R.
INDEPENDENT TRAVEL TO TIBET

En LP además de la respuesta que te han dado a tí he encontrado esta.
I am in Lhasa now, and there is a crackdown on permits - though this may not last much past the anniversry. You need to make sure that you have a physical permit in your hands if you want to go outside of Lhasa (One couple here did not get into the Potala, because you are **supposed** to show passport and permit to get in, though this wasnt an issue for us).

Mix, at Mix Backpacker & Guest House in Chengdu, has done a good job getting us actual permits as when we left from Mix, there werent the same restrictions so we didnt have anything in our hands when we arrived. They may be a good source and they have a web address http://www.donkey-pal.com/index_eng.htm and there are contact email addresses and phone numbers there too.

Así que parece que sí está complicadilla la cosa...

Saludos,
Colegota
Crix
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 19, 2005, 04:06:17 »

De verdad que estoy viendo que se nos fastidia el viaje ....  Cry entre "" claro ... pero teníamos realmente ganas de  hacer un trekking de 3 días por la zona del everest (adoramos la montaña).

Además de leer los mensajes en el foro de la Lonely, he recibido de nuevo contestación de "Sim's Cozy" que adjunto ... y la cosa se pone mal, es arriesgarse a ir allí y no saber si te van a dejar salir de Lhasa aunque por lo que comentan puede que si, siempre q lo hagas con agencia y a eso hay que sumarle que ha subido el precio de los billetes.

Quizás lo que haremos será llevar un itinerario alternativo, bajando desde Chengdu hacia el sur de China.

Due to 40th anniversary celebrations in Lhasa(1/9 ? 15/9), the regulations for foreigners entering Tibet are changing and being reviewed by the government on a daily basis.
If you have already booked, or are thinking about booking a trip to Tibet please keep an eye on our website for regular updates.

The government has set new rules for travel in Lhasa.

From now until further notice we can only sell return tickets:
Chengdu-Lhasa-Chengdu
                or
Chengdu-Lhasa-Other City.

Allowed to only visit Lhasa, and can not travel further around Tibet.
Not allowed to visit the Potala Palace between September 4th & 10th

*Can only go to one travel agency to arrange tours around Lhasa.
*Must employ a guide to go to Potala Palace and Namtso Lake. At the moment we are unsure of the costs involved in the hiring of a guide. Also it is uncertain as to wether you can visit other temples and tourist sites in Lhasa without hiring a guide. Once in Lhasa, the travel agency can advise you on the situation at the time of your arrival.
As soon as we hear new information we will update or website.

Si sabéis algo nuevo por favor comentarmelo.

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Agosto 19, 2005, 10:19:12 »

¡Vaya! Sad

Lo peor no es que sea solo Lhasa. Es que si también hay restricciones para ver el Potala y similares...

Lo de coger la parte tibetana dentro de China es otra opción, ya sabes. Puedes coger la ruta sur que hemos hecho los "mapamunderos" Wink o la norte que es la que pretendo hacer yo este año. Dependiendo de los días que queraís emplear y si os viene mejor seguir hacia Yunnan o Lanzhou/Xinning desde donde tenéis Xian "a un paso" (no recuerdo ahora vuestra ruta y voy con prisa).

Pero si por montaña es, lo más bajito que vais a encontrar es Kangding a 2500 aunque la mayoría está por encima de los 4000. En la ruta sur tenéis sitios como Yading o Muli. En la norte Jiuzhaigou. Pero eso por "ver" sitios o mejor dicho, por estar en parques naturales a esas alturas. Lo que es impresionante en cualquiera de estas zonas es el desplazamiento por carretera de un sitio a otro con puertos rozando los 5000.

No es que te quiera "vender" esta zona a cambio de la otra, es simplemente que si no puedes ir a la RAT, tampoco vas a salir decepcionada Wink

Pásate por http://www.khamaid.org/travel/trips_in_kham.htm y verás opciones.

Hay un libro que me recomendaron pero que no conseguí encontar en España y al final lo pedí en Amazon y me llegó ayer. Mapping the Tibetan World. Está desfasado en lo que respecta a autobuses y hoteles porque es del 2000. pero te viene cada pueblecito y cada monasterio de todo lo que es tibetano incluyendo la India, Nepal, y por supuesto las provincias de Sichuan, Yunnan, Qinghai y Gansu. Con planos de casi todos los pueblos y monasterios.

Saludos,
Colegota
yol
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 19, 2005, 11:47:01 »

Hola

Ahora que he leido todo esto recuerdo a una amiga de una amiga que se puso en contacto conmigo a través del diario de viaje del mapamundi para que le contará cosas de China. Ella me dijo que viajaba en septiembre y que no lograba gestionar el permiso para Tibet por el tema del aniversario. Esto fue hace mas de tres semanas por lo que se me antoja que los de Sims han tardado un poquito en avisarte.

Como yo del Tibet ni idea, la redirigi al foro (aunque no la he visto por aqui) y a inma y gon.
Crix, lo que podria hacer es intentar poneros en contacto e intercambiais impresiones.

Saludos

Yol
Crix
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 22, 2005, 03:08:23 »

Vale Yol, dame su dirección o dale la mia y nos ponemos en contacto.
Gracias Wink
Crix
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 22, 2005, 07:17:03 »

Muchas gracias de verdad por toda la información que me habéis dado.

Yol, ya estamos en contacto Begoña y yo.

Al final, voy a dejar en el aire la decisión de ir al Tibet hasta que lleguemos a Chengdu (sobre el 4 de septiembre) y en función de lo que nos comenten en Sim's Cozy pues decidiremos ir a Tibet o bajar a Yunan.

Pero continúo leyendo sobre el tema.....
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 22, 2005, 09:11:11 »

Muy buenas

Pues vaya mala pata........ a nosotros nos pillara pasado el aniversario asi que espero que no haya problemas. Aún asi no teniamos pensado alejarnos demasiado de Lhasa, ya que queremos tambien ver algo de la parte china, como Kanding por ejemplo, de todas maneras andaremos atentos con el tema, si lo hacemos desde Chengdú iremos al Sam's guesthouse aunque prefeririamos hacerlo desde Xining, pero no se que facilidad habra ahi para los permisos y demas ....

En fin suerte a todos, y nos "leemos"

Joaquin

« Última modificación: Agosto 22, 2005, 09:18:08 por funkyboy » En línea
Balduin
Recién llegado
*

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 22, 2005, 09:23:08 »

Yo no me procuparia demasiado, nosotros estuvimos hace un par de semanas, lo unico que tengas en cuenta algunas cosillas:
- Haceros a la idea que os van a sangrar pasta. Los hoteles y tours son carillos, por no decir nada del viaje (ida y vuelta) y un supuesto permiso que nunca vereis.
- Aunque sea dificil, hacer un plan de dias y al dia siguiente de llegar pillaros el vuelo de vuelta, suele haber problemas, pero haciendolo con mas de 4 dias de antelacion vais bien.
- Calculad un par de dias de aclimatacion, no os metais paliza estos dias, y dedicaros a llenar un jeep con 4 personas para el plan que tengais en mente. Nosotros hicimos el campo base del Everest en 4 dias, la gente lo suele hacer en 6. en 4 es paliza pero si andais justos de dias es factible. Nos costo 4000RMB.
- El tour contratarlo en una de las agencias oficiales (FIR creo recordar), y en cuanto tengais la idea si necesiatis companieros dejad constancia en la agencia y los diferentes hostales que tienen tableros para ello.
- En Lasha el alojamiento esta complicado, hay mucho pero esta lleno de chinos (para variar) y en la mayoria no hacen reservas a mochileros, asi que cuando llega un grupo te pueden echar, nosotros tuvimos que cambiarnos 2 veces.
- Aunque se este a altura, en esta epoca no hace frio.
- Las carreteras son malas, los conductores tambien, pero los paisajes son bellisimos, y ninguna otra parte de China se aproxima (Zhongdian no tiene nada que ver...).

SAludos y a gozar el Tibet.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Agosto 22, 2005, 11:10:10 »

Buenas,

pues leyendo lo que cuenta Balduin, cada vez me alegro más de ir a la parte del Tibet en China. Por los planes y precios más que nada.
En el foro de LP alguien dijo recientemente que si querías ver el 30% del Tibet por un 70% del precio que fueses a la RAT. Y si preferías ver el 70% del Tibet por un 30% que las provincias en China. Raúl Gutierrez en el mensaje que os he puesto dice algo así como que la RAT es una Disneylandia China.
Bueno, yo como sólo he estado en una parte no soy el más indicado para comparar. Aunque por lo que he visto y leído creo que tienen razón.
Zhongdian es como un apéndice. El monasterio está muy bien, la ciudad vieja... pero en cuanto paisajes no es desde luego lo que la zona de Litang y Daocheng. Y, espero, de la del norte de Kham y Amdo donde iré este año. Por cierto, que por fín creo que pasaré la cota de los 5000 m. Que la llevo rondando varias veces pero nunca la he superado.

De todas formas, lo importante es que el mejor viaje es el que hacemos cada uno. Estas opiniones se tienen que ver como temas de conversación entre viajeros. No como que unos son mejor que otros. Todos los viajes son buenos por definición. Smiley

Saludos,
Colegota
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Agosto 22, 2005, 11:13:34 »

Buenas,

Yo no me procuparia demasiado, nosotros estuvimos hace un par de semanas...

ejem... Balduin... ¿Y esas fotos?  Grin

Saludos,
Colegota
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Agosto 23, 2005, 03:58:52 »

Buenas,

he encontrado esto por el foro de LP. Creo que sabéis Inglés. Si no, esta tarde lo traduzco.

Hey,

I'm in Lhasa right at the moment. Reliable information here is sketchy to say the least, but the word
on the street is that no permits will be issued until the 10th of September which really messes with
your plans. I'm not sure how to extend your permit - I've never seen my permit. I think you can stay
as long as your Chinese permit is valid for.

If you're really determined maybe you could try hitching from Chengdu or Golmud, not sure.

I went to Samye yesterday without a permit. I took the chance but I didn't get caught. I met two
other that had done the same. I met 3 people in Samye who had done the ganden-Samye trek,
they said it was beautiful and even though it's meant to be the most popular trek in Tibet they
didn't see anyone else. At least one of them didn't have a permit.

You can just take the chance

Hope this helps

David

En este hilo.

Saludos,
Colegota
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: