Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 22, 2017, 05:28:18

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre los foros
| |-+  Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
| | |-+  Configuración de Wordpress para las páginas de viajes en MapaMundi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Configuración de Wordpress para las páginas de viajes en MapaMundi  (Leído 3472 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano
*****
Mensajes: 634


¡Me faltan carretes!


Ver Perfil WWW
Configuración de Wordpress para las páginas de viajes en MapaMundi
« : Agosto 13, 2005, 05:47:44 »

[Este documento es un borrador que se ha de ir actualizando y completando con tiempo]

Primeros pasos para poner en marcha tu página

Entramos en la administración mediante el enlace que hay en la sección meta de nuestra página (de la tuya, no de la principal, casi abajo del todo a la derecha) donde dice "Entrar" o "Administración". Damos nuestro usuario y contraseña.

Opciones generales (Opciones->General)

Título del Weblog
Título que le vas a dar a la página. Procura que sea un título de página y que sea original. Y con original queremos decir que no haya otro similar. Por ejemplo, no le llames "Mi página de viajes" o "Viaje a China". Puedes llamarle "Los viajes de fulanit@", "Pateando el Mundo", "El Mundo en 80 años"...

Descripción corta
Algo que defina lo que nos vamos a encontrar en tu página. En realidad sirve de subtítulo porque se va a presentar debajo del primero. Ejemplos: "Lo que han visto los ojos de Luis", "Mi pequeña parte del Mundo"...

Opciones de Lectura (Opciones->Discusión)

Si tus páginas tienen artículos largos y con muchas fotos, tal vez sea mejor poner Mostrar como mucho: 8 entradas o 5.
También puedes utilizar la etiqueta More cuando estás editando la página para que sólo te muestre una parte del artículo en la principal.
La opción de Para cada entrada, mostrar: debe quedar como Texto completo o si no, no se verán las fotos en la principal de MapaMundi y otras páginas que te sindiquen.

Opciones de Discusión (Opciones->Discusión)

Lo único cambiado aquí es la Opción de El autor del comentario debe tener un comentario previamente aprobado. Con ella, es necesario que se modere previamente un mensaje a los autores de los comentarios, lo que si el dueño de la página se despista provoca que los comentarios se vayan acumulando en Gestionar->Esperando Moderación. Si quieres cambairlo y estás dispuesto a moderar la lista de comentarios no hay problema. Pero dichos comentarios no aparecerán en la página hasta que los apruebes.

Gestionar categorías (Gestionar->Categorías)

Las categorías son formas de clasificar y ordenar los artículos.
Créate una categoría por cada país que trates y dentro de ésta una para el relato del viaje (ej. Viaje de fulanit@ en 2005) y otras con temas auxiliares como hoteles, gastronomía, etc. procura que el nombre de las categorías genéricas (no la de tu viaje) coincida con las de la página principal de MapaMundi.
En este momento en Mapamundi existen las siguientes:

    * Campamento Base
    * China
          o Gastronomía China
          o Hoteles en China
          o Lugares en China
      * Viajes

Escribir Artículos (Escribir->Escribir entrada)

Aquí es donde escribis vuestros relatos, artículos, etc.
Debéis darle al menos:
Título: Con el que aparecerá en la página.
Entrada: El artículo en sí. Probad primero escribiendo textos sin formato y cuando le vayais cogiendo el truquillo, ya vais añadiendo más cosas.

En Avanzado
Estado de la entrada: Mientras no lo tengais "fino" podéis dejarlo como "Borrador". Y no aparecerá en la página. Cuando ya esté listo, lo poneis como "Publicado". Ambos funcionan al Guardar o Guardar y seguir editando.

Editar fecha: Este es muy importante para cuando estais contando un relato de viaje cuando ya ha pasado, habéis regresado a casa, etc. En esos casos debéis editar la fecha marcando la casilla y poniendo la fecha del día que estáis narrando. Así en la página os aparecerá en el mismo orden que sucedieron las cosas.

Con esto simplemente ya se puede empezar a usar y publicar en la página. ¡ánimo!

Configuración modificada por el administrador para MapaMundi

Estas opciones se han puesto así para que las páginas de MapaMundi puedan funcionar como en un engranaje y encajen unas con otras y sobre todo, aparezcan correctamente en la principal por medio de la sindicación de contenidos.
No deben modificarse por los autores. En caso de creer necesaria alguna modificación, consultar respondiendo a este mismo mensaje.

Permalinks
Es un sistema para que en vez de que las páginas tenga una url a base de códigos y números, aparezcan con algo más significativo como puede ser el título del artículo. Ejemplo http://colegota.mapamundi.info/2004/china/dia-20-en-barco-por-el-yangzi-i/ . Esto sobre todo favorece que la página sea indexada por los buscadores y sea más fácil que la encuentren mediante búsquedas en los mismos.
Para ello hace falta configurar algunas cosillas en el servidor y el fichero .htacces que ya están hechas. Y modificar lo siguiente:

Estructura
se ha rellenado con /%year%/%category%/%postname%/ lo que hace que las direcciones de las páginas se rellenen con el año la categoría y el título de la página (adaptado). En el ejemplo de antes corresponde con /2004/china/dia-20-en-barco-por-el-yangzi-i/

Categoría Base (En realidad, Base de la categoría)
Lo que se abntepone a la url de cada categoría, En este caso /seccion que hace que las categorías sean del estilo de http://colegota.mapamundi.info/seccion/china/china-en-2004/

Presentación
Aquí se instalan los diferentes temas de presentación. Como no todos se adaptan bien a cualquier navegador, se ha cogido uno de los más estándar y se va adaptando poco a poco para que las páginas queden a nuestro gusto y mantengan una estética común. No se descarta que se añadan más en un futuro, pero de momento hay que dejar Parishuddha-mmi 1.0.1. No debe cambiarse de tema bajo ningún concepto.

Plugins
Se ha instalado el plugin WYSIWYG que permite escribir los artículos como si estuviéramos en un procesador de textos. No obstante, he detectado algunos problemas "según quién lo use". No conviene abusar de los estilos. Cuanto más sencillo escribais y menos "florituras" le pongais al artículo más faácil será que se vea bien en cualquier circunstancia.
De todas formas, si os manejais con un html sencillito ayudado por las etiquetas de la línea superior, lo mejor que podéis hacer es desconectarlo. Os pondré en breve una guía sencillita para escribir con las etiquetas básicas.

En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.