Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 23, 2017, 06:18:21

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  Prepara tu viaje
| | |-+  ¿Qué llevais en la mochila?
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: ¿Qué llevais en la mochila?  (Leído 10675 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
¿Qué llevais en la mochila?
« : Agosto 28, 2005, 10:17:16 »

Buenas,

ando ultimando detalles y aunque casi siempre me preparo una lista de las cosas a llevar, este año lo estoy haciendo en una hoja de cálculo para luego dejarla accesible.
Me gustaría que me echáseis una mano para ver si se me olvida algo y también aprovechamos para hacer una lista entre todos que quede disponible como consulta.
El tener una lista es bueno porque a la hora de salir es la mejor forma de repasar que no nos dejamos nada. Supongo que la mayoría lo hacemos pero siempre se escapa algo.

Esto es un primer boceto que iré modificando. He dejado el botiquín para otro ya que son muchas cosas. También observaréis que es una lista "masculina". Si las chicas me echais una mano con "vuestras cosas" las añadiré para tener una lista completa para cualquier viajer@.
En una segunda fase, incorporaré cantidades. También hay alguna que puede desaparecer, por ejemplo al incorporar camisetas térmicas de manga larga, puede que no lleve normales de manga larga.
Sobre el tema de vestimenta, influye mucho el clima o los climas a los que vayamos, así como el terreno "a pisar". En mi caso este año, tengo desde los himalayas a 4000 m. al desierto del Taklamaklán. Y entre medio ciudades, desplazamientos en autobuses sin calefacción y travesías. Por lo que tengo que llevar un poco de todo.

Cuando esté acabado, colgaré aqui la hoja de cálculo para descargar.

Esto es lo que hay por ahora. Nótese que yo llevo un petate en vez de mochila grande. De ahí algunas referencias. Luego llevo una mochila de mano de 30 litros con compartimento inferior para el material de fotografía.

Vestimenta

Sombrero calor
Sombrero lluvia
Pañuelo

Forro polar
Jersey fino
Camisas
Camisetas vestir m/l
Camisetas vestir m/c
Camisetas térmicas m/l
Camisetas térmicas m/c

Pantalones ?bolsillos?
Boxers
Bañador

Calcetines ciudad
Calcetines travesía
Zapatillas deportivas
Botas montaña
Cepillo botas
Chanclas baño

Toalla baño
Pañuelos/klinex

Chambergo (chaquetón)
Poncho de lluvia

Cartera-cinturón/faltriquera

Pasaporte
Dinero
Tarjetas crédito
Cheques viaje
Llave candado petate

Neceser

Maquinilla, espuma y cuchillas afeitar
Cepillo y pasta de dientes
Desodorante
Colonia
Peine
Jabón
Toalla mini

Botiquín
(Detallado en hoja aparte)

Accesorios

Saco dormir micro 880 gr.
Cantimplora flexible 1l.
Bolsa camel 2l.

Gafas ver/sol
Reloj/despertador
Linterna
Navaja suiza
Navaja cubiertos
Candado petate
Candado sierga
Candados auxiliares

Bolsas impermeables
Bolsas basura

Libreta
Bolígrafos
Regalos (postales, mecheros, monederos)

Fotografía

Cámara reflex Canon EOS 50
Zoom 28-80
Zoom 70-200
Flash Metz 32
Carretes diapo Fuji Velvia 100
Carretes diapo Fuji Sensia 100
Carretes negativo Fuji Reala 100
Pila cámara 2CR5

Cámara Digital Canon PS A-510
Tarjeta SD 1Gb
Tarjeta SD 256 Mb
Cable USB
Cable TV

Tecnología

Pocket PC HP Ipaq hx4700
Tarjeta CF 1GB
Cagador Pocket PC
Teclado inalámbrico Pocket PC

Teléfono móvil módem GPRS
Cargador teléfono

Lector multitarjetas

Grabadora sonido
Cintas grabadora

Cargador pilas
Pilas recargables AA
Pilas Recargables AAA

Pilas normales AA
Pilas normales AAA

Guías y mapas

Lonely Planet China (Inglés)
Mapping the Tibetan World

Mapa de China
Mapas de las provincias fotocopiados
Mapas escaneados (Pocket PC)

El Chino de bolsillo
Tibetan Phrasebook
Talking Chinese phrasebook (Pocket PC)
Talking English-Chinese (Pocket PC)

Páginas web impresas

Alimentación auxiliar

Barritas cereales/energéticas
Frutos secos
Palillos de dientes

Buf, ¡cuanto peso! Sad ¿alguién se ofrece a llevar la mía?...  Grin

Saludos,
Colegota
« Última modificación: Agosto 28, 2005, 01:17:06 por Colegota » En línea
nungaer
Recién llegado
*

Ver Perfil
Re: ¿Qué llevais en la mochila?
« Respuesta #1 : Abril 19, 2006, 08:49:31 »

Hola Colegota!
No olvides incluir en esa lista o en el botiquín alguan solución para cortar la diarrea, una compañera que suele apuntarse a los viajes para fastidiarlos. Yo te recomiendo unos sobres que han salido ahora y que me recomendó el farmacéutico. Vienen especialmente presentados para viajes en una bolsita con ocho sobres dobles. Son muy prácticos, eficaces (te lo digo por experiencia) y más suaves que las típicas pastillas. Además, ¡saben a naranja!  Cheesy
Por cierto, una gran idea lo de la lista, sobre todo muy útil. La verdad es que a veces nos volvemos locos a la hora de hacer las maletas o la mochila para viajar.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 19, 2006, 09:44:28 »

Buenas,

bienvenido/a a MapaMundi. Smiley

La verdad es que se me quedó la lista a medias, un día de estos tendría que actualizarla.
El botiquín al ser extenso lo pensaba poner aparte... y no lo puse. A ver si un día me animo. O se anima alguien.  Grin

Para la diarrea suelo llevar el fortasec para las normales y otro que no me acuerdo el nombre para cuando hay infección, que entonces el fortasec es contraproducente. Y por supuesto sobres reconstituyentes para después.
El fortasec, además hace honor al nombre y hay que tomarlo con cuidado o corta demasiado.  Undecided

Saludos,
Colegota

nungaer
Recién llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 03, 2006, 07:56:21 »

Buenas,  Wink

Todos esperamos con impaciencia esa lista de cara al verano  Grin -yo al menos soy demasiado perezosa para ponerme, así me va, que después llevo cosas innecesarias y otras se quedan en casa  Huh

Sigo insistiendo en que mis sobres son mejores que el fortasec. se llaman bioralsuero travel. caben en cualquier rincón del neceser porque vienen en una cómoda bolsa de plástico con zip y son geniales para tratar y prevenir la diarrea. y no tienes los problemas del fortasec, porque son mucho más suaves.
 Kiss
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Mayo 03, 2006, 10:39:18 »

Buenas,

pues "lo que se me olvidó" a mí el último viaje (ya sabéis, esa sensación de que se te olvida algo y todo por la pereza de no repasar la lista y fiarte de la memoria) fue el material de ducha. Para ser exactos jabón y esponja.

Bueno, pues el jabón sin problema, pero la esponja llegué a la conclusión de que no sabían lo que era. Y eso que me dí cuenta nada más llegar a Chengdu (adivinad por qué) que es una ciudad de 11 millones de habitantes con enooormes supermercados y centros comerciales que tenían de todo menos esponjas.

Así que ya sabéis, si vais a China no os olvidéis la esponja. Wink

Saludos,
Colegota
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 03, 2006, 02:11:26 »

A todo esto yo añadiría;
- Fotocopias del pasaporte; son muy útiles en caso de perdida del original para tramitar rapidamente uno nuevo en la embajada o consulado.
- Toallitas de las de culito de bebe; vienen bien si necesitas limpiarte las manos y no hay un grifo cerca.
- Mini tripode: si vas 2 personas solas y estas en un paisaje espectacular y quereis salir los 2 en la foto..... Además para echar fotos de noche sin flash viene muy bien.

1 kg más a tu petate Colegota!

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Mayo 03, 2006, 08:30:34 »

Buenas,

1 kg más a tu petate Colegota!

¡agua! Smiley Todo lo que mencionas ya lo llevo (ahora os empezais a aclarar de porqué pesa tanto Wink )

Yo fotocopio también el dni, las tarjetas de crédito, la sanitaria con las vacunas (esto último es más de cuando iba por Sudamérica) y antes de los billetes electrónicos el del avión, aunque también es bueno llevar la copia impresa que te dan ahora por si acaso.
Por supuesto guardadas en lugar diferente a los originales. Y si vais más de uno, es bueno hacer otra copia e intercambiarla para tener los dos de los dos.

Saludos,
Colegota
vesina
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 04, 2006, 06:36:34 »

Pues a mi funkyboy me mando un email con todos los documentos digitalizados (billetes, dni, pasaporte, tarjeta ..) de respaldo y por si las moscas se pierde o se moja o .... ahí está un amigo tras un email.

Saludos a todos.
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 05, 2006, 09:04:38 »

Lo mismo que iba a comentar, que no esta demas dejar copias digitalizadas a algun amigo, aparte de copia en alguna otra cuenta mas o menos "segura" ....

A nivel de equipaje mas que aportar puedo aligerar :-P, la ultima vez en China lleve mas bien poco, y aunque algunas cosas faltan tambien se pueden comprar en destino, depende todo de la forma en que vayas o quieras viajar, el sitio adonde vayas (si es montaña o necesitas ropa de abrigo por narices habra que llevar mas cosas) y sobre todo la tecnologia; que hoy es otro punto que ademas ocupa una parte importante del equipaje.
A todos estos niveles personalmente voy bastante ligero de carga y aunque reconozco que a veces necesito cosas o me pierdo algunas fotos, lo mas importante de los viajes me queda grabado dentro; para las experiencias y los cambios interiores que provocan los viajes lo que realmente llevo siempre preparado es la observacion y un cuaderno con boli :-), para esto ultimo los blogs se han mostrado muy utiles tambien ......

saludos fugaces
joaquin
« Última modificación: Mayo 09, 2006, 08:27:52 por funkyboy » En línea
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Mayo 07, 2006, 03:14:10 »

Buenas,

la verdad es que se trata de buscar un equilibrio entre lo que quieres llevar y lo que realmente necesitas. Como dice Joaquín, lo cierto es que para viajar hace falta realmente poco. Todos vemos contínuamente viajeros que van recorriendo el Mundo entero y llevan muy poco equipaje (él es uno de ellos Wink ).

Lo de la ropa es una primera opción. Sobre todo si vas a países donde la vida no es muy cara, lo de ir comprando ropa conforme la necesitas o se te rompe la que llevas está bien. Aunque yo he tenido algunos problemas por causa de las tallas. Mido 1,98 y algo tan sencillo como una camiseta se puede convertir en un problema según las zonas. Hoy en día, en este mundo globalizado no es difícil encontrar tallas XL, aunque eso muchas veces suponga ir con al menos dos por debajo de la tuya. Y los pantalones son más complicados en estas medidas. Recuerdo haber pasado mis apuros en Ecuador en el 96. Donde por cierto, las lavanderías le daban a la ropa la duración justa para terminar el viaje. Lo que es otro factor a tener en cuenta.
Si me voy a ir a finales del verano, suelo aprovechar las rebajas para hacerme con algo de ropa a buen precio sin que me preocupe cómo volverá.

Otro inconveniente es si vas a pasar por más de un clima. Si necesitas ropa de calor y de frío. sobre todo esta última que es la que más abulta.
En China en 2004 por ejemplo dejamos para comprar allí algún anorak o chambergo y no cogimos de los "North Face" del mercado de la seda de pekín por no arrastrarlo medio viaje y porque confiábamos en encontrar en Chengdu que era una ciudad mucho más grande y estaba cerca de sitios de montaña... No conseguimos encontrar nada en Chengdu de nuestra talla y casi nada aunque fuera pequeño. En Kangding ya estábamos pasando frío y al final conseguimos unos chambergos seudo-militares cuando ya estaban cerrando las tiendas y quedaban pocas por recorrer, pero la talla era el principal escollo. Estábamos a 2500 metros y al día siguiente llegábamos a 4000 a finales de septiembre. Al menos fue una buena compra.

Y luego está el calzado. Yo tengo los tobillos tocados de las lesiones del baloncesto y en cuanto el terreno se complica, las botas se hacen imprescindibles. Pero para el día a día me resultan incómodas por lo que necesito por lo menos esos dos calzados diferentes. Y si no fuera por el peso y el bulto, llevaría un tercero intermedio. Ah, y las chanclas para la ducha. En China, por ejemplo, tienes siempre en la habitación por cutre que sea el hotel, pero si ya te las ves y te las deseas para que te cambien la ropa de cama que ha usado el anterior, las chanclas dejarían de tener su función higiénica de protección. Aparte de que no parece haber muchos chinos que gasten un 45.

Y qué decir de la fotografía... uno de los objetos de mis viajes es hacer fotos. Y no me gusta hacer las típicas fotos de recuerdo. Soy muy señorito para eso. Wink La mayoría de la gente se puede apañar con una cámara sencillita, más ahora con las digitales que ni siquiera necesitan carretes. Porque no se si muchos os habéis planteado lo que abultan y pesan alrededor de medio centenar de carretes. Que es un peso y bulto que llevas todo el viaje y que es bastante considerable. Simplemente sacas de una bolsa de carretes vírgenes y metes en otra con los ya impresionados. Pero los que me conocéis sabéis que no cambio lo digital por la diapositiva.
Luego la reflex, que pesa lo suyo. Para los viajes a Sudamérica compré un zoom 28-200 que te hace desde el gran angular hasta el teleobjetivo sin necesidad de cambiar, aligera el peso al llevar un objetivo en vez de los dos habituales como mínimo y dentro de lo que cabe te da una cierta seguridad ya que en caso de robo o deterioro no es tan costoso como los que has dejado en casa. Pero luego se aprecia en la calidad de las fotos (por mucho que os cuenten el principal factor a tener en cuenta en una cámara es la óptica, y lo demás tonterías). Así que en el último, por ejemplo, decidí pasar del 28-200 y llevarme dos, casi el doble de peso y bulto. Súmale el flash, las diferentes baterías/pilas de reserva, un trípode pequeñito... vamos, unos kilos.

Lo más gracioso es que luego tratas de reducir peso limitando el número de calzonzillos o calcetines.  Cheesy

Vamos, que se puede ir con mucho menos peso... pero yo no se.  Roll Eyes

Saludos,
Colegota
PD Vaya rollo que me he vuelto a soltar. Ando muy poco productivo y temo que seguiré así todavía un tiempo. Me alegro de que al menos se vaya viendo a más gente por aquí.
ximenin
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 25, 2006, 03:24:34 »

Y... que tipo de mochila llevais? Las de montaña supongo? cuantos litros?
Hemos visto una "mixta" en una conocida cadena de deportes, que tiene ruedas y unas asas que se esconden, aunque son del tipo mochila del cole.
Son llevables las ruedas? pq en la india era imposible si no era dentro de los hoteles...
Saludos!
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Julio 25, 2006, 07:03:32 »

Hola

Antes que nada disculpas porque tenia pendiente publicar una guia para llamar por internet a España pero me va a ser casi imposible prepararla antes de irme de viaje. La semana proxima me voy a Beijing y tengo muchas cosas sin terminar, por no hablar del trabajo que se me amontona en la office... Lo siento

Sobre las mochilas, yo tengo una de 80litros que me compre en una tienda online en alemania y estoy muy contento. Eso si, me costo un paston, unos 200?. En mi primer viaje a USA llevaba una con ruedas pero dije que nunca mas. No me servia como mochila y menos para utilizarla con ruedas. Hay muchos tipos diferentes, pero para viajes de un par de semanas es mejor llevar lo imprescindible (cosa que yo no hago) y una mochila (cosa que si yo hago)

Buena semana a todos, os dejo que me reclama la office.....
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Julio 25, 2006, 09:41:32 »

Buenas,

yo soy algo así como "el mochilero sin mochila".  Grin
Llevo el petate de la mili. Véase aquí en la habitación del Far East junto a la de Luis.

La decoración es porque en la Marina es típico pintarle dibujos alegóricos (para eso te lo dan blanco) y yo tengo un amigo que dibuja muy bien.

Hace muchos años que lo llevo y espero que me dure porque es muy práctico. Salvo navajas, sólo tiene un punto de acceso. Se distribuyen las cosas muy bien, te deja las manos libres igualmente si hace falta aunque lo puedes llevar colgado de un hombro, del asa en la mano, etc. Cabe mucho bien distribuído y se mete fácil en "huecos para equipaje" porque la forma es muy uniforme, sin salientes como las michilas.

Además llevo una mochila de 35 litros para ciudad y pequeñas excursiones con doble fondo y en éste va el equipo fotográfico. Ya que en su día compré una de fotografía pero que era pequeña para meter cosas aparte (en la foto junto a la tele) aunque el soporte acolchado donde va el instrumental se puede sacar y meter en la mayoría de las que tienen ese doble fondo abajo. Creo que tengo alguna foto pero sin subir. Ya la buscaré... en Agosto.

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 25, 2006, 10:57:22 »

Bueno, bueno ... veo que ya hay viajeros que se ponen en marcha -envidiaaaaa-

Espero que a media que marcheis nos dejeis alguna referencia desde donde seguir el viaje.

Buen viaje a los que marchan y que sea leve a los que estamos por aqui achicharrados Wink
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Mayo 26, 2007, 06:07:10 »

este año mi mochila si sera mucho mas compacta, en mejos de 10kg quiero llevarlo todo. Icluida camara reflex. Cuando lo tenga ya os dire que pongo en la bolsita. El pasado año en China me lleve una mochila de 80 litros y parece un porteador... jeje..

Un saludo.
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: